28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CON GRAN EMOCIÓN Y GANAS DE TRABAJAR, SE INAUGURA EL PARLAMENTO JUVENIL 2020, “JUVENTUD UNIDA EN LA DISTANCIA”

 

  • La presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, Celeste Ascencio, aseguró que las y los jóvenes participantes son agentes de cambio.
  • La inauguración del parlamento juvenil 2020 contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión y con el presidente te de la Junta de Coordinación Política.

Ciudad de México, Octubre del 2020.- “Para una verdadera transformación en el país, esto es lo que se necesita, jóvenes que sean agentes de cambio, que busquen un bien común, con hambre de un cambio verdadero», expresó la presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual Celeste Ascencio, durante la ceremonia de inauguración del parlamento juvenil 2020 «Juventud unida en la distancia».

Asimismo, durante su participación la diputada federal Celeste Ascencio alentó a las y los participantes a luchar y perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos que puedan existir en el camino.

La inauguración contó con la participación de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, manifestó que el evento es una plataforma de aprendizaje y experiencias.

«Este día a discutir los 5 grandes temas que llevarán sus reflexiones de manera muy concreta para las y los diputados, los 5 temas que ustedes han definido son sumamente relevantes, desde luego el análisis y debate de la inseguridad los temas relacionados con el ingreso de las y los jóvenes, tendrán la oportunidad de debatir sobre temas relacionados con la educación y los temas relacionados con la salud por último ustedes podrán debatir y discutir el flagelo de la corrupción de nuestro país», mencionó.

Asimismo, el presidente te de la Junta de Coordinación Política Mario Delgado Carillo, destacó que actualmente la cuarta transformación está comprometida con el desarrollo integral, así como con la inclusión de las y los jóvenes en ámbitos políticos.

«Que impulsarán la reforma constitucional, para darle el lugar un se merecen a los jóvenes, hoy puedo decirles que cumplimos, es un avance histórico», manifestó.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, coincidieron en su participación de que, ser joven es una oportunidad de lograr cambios y hacer historia, asimismo, aprovecharon para decirles a las y los jóvenes que disfruten de la experiencia sin igual.

Cabe destacar que el parlamento juvenil 2020 «juventud unida en la distancia» cuenta con la participación de 300 jóvenes mexicanos, que están decididos a ser agentes de cambio para su comunidad y para el país, donde se trataran mesas de trabajo con los temas de justicia y seguridad, educación, salud y seguridad, economía y empleo y anticorrupción.

Noticias Relacionadas

JUEZ CONCEDE UN AMPARO CONTRA RECORTE A GUARDERÍAS

AIMICH

ALUMNAS DEL CECYTEM PURUÁNDIRO GANAN MEDALLA DE PLATA EN ENCUENTRO DE CIENCIA DE PANAMÁ

Guille Herrera

CON VOTO EN CONTRA DEL PRI Y PAN, AVALAN TERNA PARA MINISTRA

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .