16.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

CON LAS MUJERES, MORENA GANARÁ: ALFREDO RAMÍREZ

Manzanillo, Colima.- En Morena, la paridad de género no es una concesión o postura oportunista, es parte de nuestros principios de partido, porque sin participación política de la mujer no puede haber transformación ni renovación de la vida pública de México, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla.

El fundador de Morena refirió que el partido guinda participará en la contienda electoral con 7 candidatas a gobernadoras en estados en los que son altamente competitivas,  porque «las mujeres obradoristas son una fuerza real que nos hará ganar».

Ramírez Bedolla acompañó a Indira Vizcaíno en el arranque de su campaña como candidata de Morena a gobernadora de Colima, y en ese contexto subrayó la importancia de que sea una mujer la que represente para los colimenses la esperanza de lograr la alternancia democrática después de 90 años de ser gobernados por el PRI.

El diputado local con licencia recordó que legisladores de Morena y del PVEM presentaron una iniciativa de reforma para que la Ley obligue a partidos políticos a aplicar el principio de paridad de género en la postulación de candidaturas a gobiernos estatales, específicamente cuando en una misma jornada electoral se renueve más de una gubernatura en el país.

En la contienda electoral en curso, Morena compite con candidatas a gobernadora en Baja California, Campeche, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Nuevo León.

Noticias Relacionadas

LXXV LEGISLATURA DEBE SER REFERENTE EN PROTECCIÓN, OBSERVANCIA Y PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

FIRME, APOYO DE LA SEP PARA QUE UMSNH PAGUE SALARIOS A NICOLAITAS: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

AHORA, 17 DE MAYO SERÁ DÍA ESTATAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .