18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

CON MICROSITIO, CASI 800 MIL USUARIOS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE COVID-19

En esta plataforma creada por el Gobierno del Estrado se reciben los datos más recientes sobre la pandemia

Morelia, Michoacán, Mayo del  2020.- Hasta al 12 de mayo de este año, el micrositio: michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, ha recibido 782 599 visitas, lo que lo convierte en un importante medio de búsqueda de información sobre la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con las cifras del micrositio, el 85 por ciento de las personas que buscan datos recientes sobre la pandemia acceden a través de sus teléfonos celulares, el 12 por ciento por medio de una computadora y el 3 por ciento utiliza una Tablet.

En lo que respecta al lugar de procedencia de los interesados, las cifras siguen indicando que, además de las y los michoacanos que lo visitan desde los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y La Piedad, también hay interés en Guadalajara, del estado vecino de Jalisco, y de la Ciudad de México.

De las visitas, el 56 por ciento a hombres y el 44 por ciento a mujeres y el rango de edad de la población que más consulta esta plataforma se mantiene entre los 25 y 34 años de edad, seguido por las y los jóvenes de entre 14 y 24 años.

Además de esta herramienta, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Secretaría de Salud en Michoacán, lanzó la app denominada “COVID-19 Michoacán”.

Con esta aplicación para dispositivos móviles, que ya está disponible en iOS, cualquier michoacana o michoacano puede consultar desde su celular, de modo ágil y directo, la información, supervisada y validada por la Secretaría de Salud en Michoacán.

Al descargar esta herramienta digital, a través del App Store, las y los usuarios pueden obtener los datos oficiales acerca de COVID-19 y mantenerse al día mediante la activación de las notificaciones para recibir los reportes técnicos diarios del número de casos positivos, negativos, pacientes recuperados y número de defunciones.

Noticias Relacionadas

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES DE LA COFOM PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

LA CARNE ASADA ES CAUSA DE ENFERMEDADES, SEGÚN ESTUDIO DE HARVARD

Guille Herrera

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL INSTITUTO DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA Y LA CEDH

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .