22.4 C
Morelia, MX
17 octubre, 2021
Image default

CON NUEVA OBRA PÚBLICA, SE TRANSFORMA LA VIDA DE LA POBLACIÓN: GOBIERNO DE MICHOACÁN

 

  • En una semana, la administración de Silvano Aureoles entregó 39 obras en 15 municipios
  • Se ha hecho un esfuerzo extraordinario para construir por el bien de Michoacán, caminos, calles, plantas tratadoras de agua, espacios públicos y educativos dignos

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2021.- En sólo una semana, el Gobierno de Silvano Aureoles entregó 39 obras en 15 municipios, transformando y mejorando sustancialmente la vida de la población, especialmente en comunidades con grandes rezagos.

Se trata de proyectos que forman parte del paquete de las 412 obras que anunció el mandatario, con el que cerrará el extraordinario programa de obra pública de su administración, sin precedente en las últimas décadas.

“Son obras muy potentes y de gran relevancia en las que se ha hecho un esfuerzo extraordinario para construir por el bien de las y los michoacanos caminos, calles, plantas tratadoras de agua y espacios públicos y educativos dignos paras las familias y los jóvenes”, señaló Silvano Aureoles.

Las obras que se entregaron en la última semana se encuentran en la capital michoacana y en los municipios de Ixtlán, Benito Juárez, Contepec, Chaparan, Angamacutiro, Cherán, Jungapeo, Villa Morelos, Nocupétaro, Erongarícuaro, Panindícuaro, Numarán, Tacámbaro y Carácuaro.

Con algunas de estas obras se resuelven demandas añejas y se garantiza que las familias tengan acceso a servicios vitales, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente y se protege la salud de las y los pobladores de la comunidad de San Felipe de los Herreros, perteneciente al municipio de Charapan, con la planta de tratamiento de aguas residuales.

Entre las obras, también sobresalen aquellas que mejoran la imagen urbana de comunidades y municipios que a partir de ahora cuentan con plazas principales modernizadas en Erongarícuaro y Carácuaro y con calles transitables para que las personas puedan desplazarse.

“Esta calle era un arroyo de pura piedra, no se podía caminar hasta ahora que ya la compusieron”, comentó la señora María del Refugio Urrutia Chávez, habitante de la localidad de La Haciendita de Guadalupe, en el municipio de Angamacutiro.

Además, para fortalecer las redes comerciales, mejorar el tráfico vehicular y las y los pasajeros puedan llegar fácilmente a distintos puntos del estado, se inauguraron o rehabilitaron caminos como el de la localidad de El Pedregal de Contepec, el que conduce a la localidad del Cerrito del Muerto de Jungapeo y los tramos carreteros de Benito Juárez-Buenavista, y Tiripetío-Acuitzio-Villa Madero-Nocupétaro-Carácuaro-Eréndira.

En lo que respecta a obra educativa, se entregaron techumbres en Ixtlán, Erongarícuaro y se modernizó el Instituto Tecnológico Superior Purépecha de Cherán.

“No se puede poner en duda el enorme trabajo que se ha realizado en estos seis años de gobierno, Michoacán ha cambiado, salimos del desorden en el que nos dejaron y hemos aplicado los recursos en el desarrollo de las y los michoacanos”, enfatizó el secretario de Comunicaciones y Obra Pública, Hugo Raya Pizano al cortar el listón inaugural de la plaza principal de Carácuaro.

Noticias Relacionadas

MORELIANOS DEMUESTRAN GENEROSIDAD EN CAMPAÑA “FUERA TILICHES” DE SEDESOH

Guille Herrera

ARRIBA A TABASCO AYUDA HUMANITARIA ENVIADA POR MICHOACÁN EN APOYO A DAMNIFICADOS

Guille Herrera

PROMUEVE MICHOACÁN TURISMO DE BODAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .