12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CON SANA DISTANCIA, CELEBRACIÓN DE NOCHE DE MUERTOS EN MICHOACÁN 

  • Municipios han priorizado la agenda de salud ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, este año la celebración de la Noche de Muertes se conmemorará con sana distancia en los diferentes municipios michoacanos.

Es importante destacar que todas las comunidades han priorizado la agenda de salud en las celebraciones, de acuerdo con su región, cerrando los panteones o permitiendo accesos restringidos durante los últimos días de octubre y los primeros del mes de noviembre.

Pero también es importante la corresponsabilidad de las y los michoacanos, así como de los visitantes, que deberán cumplir con los protocolos de salud y seguridad, inspección y vigilancia, que habrán de aplicarse especialmente en la región lacustre del lago de Pátzcuaro, así como en Morelia y Uruapan.

Los municipios que con motivo de Noche de Muertos preparan actividades extramuros de los panteones y que en los últimos años ha aumentado su oferta turística durante los días de celebración, decidieron ser respetuosos de la agenda de salud y preparan eventos virtuales para no dejar pasar desapercibida una fecha tan especial para todos los y las michoacanas.

Las disposiciones para celebrar a la distancia la tradición incluyen recomendaciones y códigos de conducta de aplicación obligatoria tanto para los visitantes como para los locales, mismos que serán colocados en sitios estratégicos para que todos los puedan apreciar.

Como puntos obligatorios están el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como procurar la sana distancia y respetar los protocolos y horarios establecidos para el acceso a los panteones.

La entrada será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y de acuerdo con los protocolos dictados por las autoridades locales, además de que se suspenden todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas.

En el caso del código de conducta, se establece que se deben respetar las medidas de seguridad e higiene en todos los establecimientos, así como evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de las personas.

En todo momento se debe mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metro entre familias y grupos y avanzar por el lado derecho cuando se circule.

Evita tocarse con las manos, nariz y boca, así como no compartir objetos de uso personal con otras familias o grupos, es otro punto importante para evitar el riesgo de contraer la enfermedad.

Noticias Relacionadas

EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

AVANZAN AUTORIDADES Y PRODUCTORES EN ACCIONES DE SANIDAD DEL GANADO

Guille Herrera

INVESTIGADOR EMÉRITO DEL CENTRO DE CIENCIAS MATEMÁTICAS, UNAM MORELIA, ES DISTINGUIDO CON EL MÉRITO ACADÉMICO POR SUS 55 AÑOS DE LABOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .