30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CON TALLER DE AJEDREZ, EL CECYTEM DA JAQUE MATE AL ESTRÉS Y AL ABURRIMIENTO

  • El plantel 24 Lagunillas ofrece clases sobre este juego de mesa a las y los jóvenes, a través de su página de Facebook

Lagunillas Michoacán, Mayo del  2020.- Como parte de la educación integral que se ofrece a las y los jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), docentes y directivos del plantel 24 Lagunillas de este subsistema educativo, brindan el taller “Es momento de aprender ajedrez, jaque mate al estrés y al aburrimiento”.

El taller se ofrece a través de la página del Facebook del plantel: CECyTEM Plantel Lagunillas, en el portal entra el estudiantado del centro educativo a tomar las clases, además de los interesados en aprender este juego de mesa, donde los participantes realizan ejercicios diseñados para conectar el hemisferio izquierdo con el derecho.

Eva Jared Alcaraz Rueda, directora del plantel Lagunillas comentó que el cuerpo directivo y los docentes siguen fortaleciendo la educación integral del estudiantado a través de diferentes talleres, como es el “GYM en Casa” y, en esta ocasión, el taller de ajedrez, para que las y los jóvenes se mantengan activos en cuerpo y mente en este aislamiento por el COVID-19.

“Nos interesa que nuestros jóvenes se mantengan activos, el ajedrez es un juego de mesa en el cual se realiza por llamarlo así ´gimnasia cerebral´, el ajedrez es utilizando como una herramienta transversal para potenciar las capacidades cognitivas y socio afectivas de los estudiantes”, refirió la directora.

Alcaraz Rueda agregó que esta situación que se vive actualmente no es impedimento para continuar dotando de herramientas útiles que les favorecerá durante toda su vida académica, profesional y personal, al estudiantado.

La directora, refirió que además se continúa trabajando en línea con toda la comunidad estudiantil del centro educativo e invitó a los jóvenes de secundaria interesados en pertenecer al CECyTEM a tramitar su ficha a través de la página del Facebook del plantel.

 

 

Noticias Relacionadas

MÁS DE 150 FAMILIAS MIGRANTES DE JUNGAPEO, ATENDIDAS EN JORNADA INTEGRAL DE SERVICIOS

Guille Herrera

ALUMNOS DEL CECYTEM DAN EXHIBICIÓN DE ROBÓTICA PREVIO A CAMPEONATO INTERNACIONAL

Guille Herrera

SUMAN 130 MDP EN TRANSFORMACIÓN DE ESCUELAS EN HUETAMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .