26.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

CON TRABAJO Y RESULTADOS REFRENDA GLORIA TAPIA SU COMPROMISO COMO INTEGRANTE DE LA LXXV LEGISLATURA LOCAL

  • La vicepresidenta del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional entregó a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, su Primer Informe de Labores Legislativas

Morelia Michoacán, 03 octubre del 2022.- Con trabajo y resultados la diputada Gloria Tapia Reyes ratificó su compromiso como representante del Distrito de Zitácuaro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, a más de un año de labor legislativa.

La vicepresidenta del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional entregó a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, su Primer Informe de Labores Legislativas en donde, da cuenta de los resultados alcanzados tanto como diputada por el Distrito de Zitácuaro y como presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la Cámara.

“Los conflictos territoriales que privan entre municipios, o bien entre éstos y el Gobierno del Estado por la prestación de servicios públicos, es un tema de enorme relevancia sobre el que he puesto especial énfasis, para lo cual, he planteado dos leyes específicas que están encaminadas a generar los mecanismos de solución, brindando claridad normativa”.

Apuntó que las iniciativas para la creación de las leyes para la Solución de Conflictos entre los Municipios y el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo o entre aquellos por la Prestación de Servicios Públicos; y para la Solución de Conflictos por Límites Territoriales entre los Municipios del Estado de Michoacán de Ocampo, se encuentran en proceso de dictaminación en Comisiones, con la intención de que en breve sean aprobados por el Pleno del Congreso.

Asimismo, Gloria Tapia destacó que erradicar toda forma de violencia contra la mujer, es también una de las líneas de trabajo legislativo en las que ha asumido especial compromiso, frente a la adversa situación que en la materia priva en Michoacán.

“Por ello he propuesto reformar la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán, a fin de combatir la violencia simbólica y/o mediática, misma que naturaliza la subordinación de la mujer en la sociedad, causando daño a las mujeres y niñas de tipo psicológico, sexual, físico, económico, patrimonial o feminicida”.

La legisladora destacó también su propuesta para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para garantizar el derecho al adecuado desarrollo evolutivo de la personalidad de nuestros menores en Michoacán.

En materia de gestión social, Gloria Tapia apoyó a la población de su Distrito, de lo cual dio cuentas en el informe entregado, gracias a lo que logró beneficiar a cientos de familias con apoyos para la vivienda, educación, salud, asesoría jurídica, proyectos productivos y acciones en pro del medio ambiente, entre otros.

Noticias Relacionadas

URGENTE, UN PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EN MÉXICO: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

SUMAMOS 90 MUNICIPIOS EN NUESTRO RECORRIDO ESCUCHANDO AL PUEBLO DE MICHOACÁN: SEYRA ALEMÁN

Guille Herrera

FALTA DE OFERTAS DE TRABAJO, MOTIVO DE CRECIMIENTO EN LA MIGRACION: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .