22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

CON UNA INVERSIÓN DE 13 MILLONES 194 MIL, ARRANCA JULIO ARREOLA CUATRO OBRAS A FAVOR DE LOS PATZCUARENSES

Pátzcuaro Michoacan, junio del 2022.- Un total de 13 millones 194 mil 487.66 pesos se invirtieron para cuatro obras que puso en marcha el Ayuntamiento de Pátzcuaro; consisten en la ampliación de alumbrado público en el entronque Tzurumutaro, pavimentación, tomas de agua y tubería hidráulica, en la colonia Vista del Lago; construcción de primera etapa de la pavimentación, red de drenaje sanitario y agua potable, en la colonia Los Fresnos y el mejoramiento de la imagen urbana en colonia centro, beneficiando a cientos de familias patzcuarenses.

El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, dio el banderazo de arranque de estas acciones que destacó, beneficiarán a la población no solo del centro de la ciudad, sino de las colonias de este municipio, cuyas principales demandas han sido la mejora de la infraestructura en calles, saneamiento y servicio de agua, así como alumbrado público.

Agradeció al Honorable Cuerpo de Regidores integrado por Félix Cázares Rodríguez, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala Padilla, Juan Maho Ochoa, Nallely Janneth Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez, Erika Tinoco Tovar, Víctor Manuel Báez Aguilar, que aprobaron estas acciones en el presupuesto y las obras en el plan de trabajo del Ayuntamiento.

La directora de Obras Públicas, Sara Pilar Tzintzun Flores, así como el  Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Flores de Jesús, estuvieron presentes durante el arranque de estas actividades de mejora de infraestructura urbana que se realizaron en diferentes puntos del municipio.

La obra de mejoramiento de la imagen urbana tiene una inversión de 4 millones 887 mil 99 pesos, es la construcción de la primera etapa de la red de drenaje sanitario y agua potable en Pátzcuaro en la calle Serrato colonia Centro, destacó el alcalde, al expresar que esta acción va a dar un gran mejoramiento a la imagen urbana, y al ser una calle muy transitada confío se tengan mínimas molestias, durará 90 días.

El edil aseguró que Pátzcuaro no es solo el centro, se lleva infraestructura a colonias y otros espacios, además de iluminar algunas calles que se habían visto afectadas por el tema de inseguridad, especialmente hacia las mujeres. Por ello, se empezó con la obra de ampliación de alumbrado público en el entronque Tzurumutaro que contempla los trabajos de instalación de 65 luminarias.

Así como la rehabilitación de la red de agua potable, alcantarillado de la calle Efrén Talavera Godínez en la colonia Vista del Lago. Asimismo, en la Colonia Los Fresnos con una inversión de un 1,276,086.66, arrancó el proyecto construcción de primera etapa de la pavimentación de red de drenaje sanitario y agua potable.

Arreola Vázquez indicó que estas obras han sido muy solicitadas, por lo que la actual administración ha apostado por hacer de manera correcta las acciones, para así beneficiar a la mayor cantidad de población del municipio.

Noticias Relacionadas

UN GOBIERNO HUMANISTA TRANSFORMA A URUAPAN Y MICHOACÁN: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

HA REALIZADO SSM 146 TRASLADOS DE PACIENTES POSITIVOS Y SOSPECHOSOS DE COVID-19

Guille Herrera

MUJERES, EL 62% DE LOS PENSIONADOS BENEFICIADOS TRAS CONVENIO CON EL ISSSTE: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .