15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

CONALEP, ÚNICO SUBSISTEMA CON MODELO PARA PROMOVER IGUALDAD DE GÉNERO 

  • En cuatro años de Gobierno, ha establecido además una estrategia propia para prevenir el delito y promover la igualdad

Morelia, Michoacán, Septiembre de 2019.- El Conalep Michoacán es el único subsistema de educación media superior que ha implementado y mantenido en los 4 años de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, modelos especiales para la Prevención del Delito e Igualdad de Género, con el fin de aportar a la reconstrucción del tejido social y la permanencia del estudiantado en las escuelas.

Los Modelos de Formación para la Paz y el Modelo de Igualdad de Género, como ejes dentro el programa de trabajo 2018-2021, y tal como lo indica la política educativa de Gobierno del Estado, fueron creados para hacer de la educación la solución a todos los problemas sociales.

José Francisco Salazar García, director general del subsistema, informó que los modelos mencionados se implementaron con el interés de facilitar al estudiantado herramientas necesarias en su formación personal y académica que promueven el bienestar social, la inclusión y la no discriminación a través de la cultura, la educación, el trabajo y la igualdad real de oportunidades.

Es decir, el Modelo de Igualdad de Género establece condiciones, políticas y contextos institucionales que garantizan una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas y todos.

Este esquema repuntó en su innovación, hasta ser guía nacional que habrá de replicarse en los 308 planteles Conalep del país en beneficio de 310 mil estudiantes, indicó Salazar García.

Por su parte, Formación para la Paz involucra a los jóvenes en programas y acciones que le dan identidad, integridad y les abren nuevos intereses genuinos. El objetivo es manejar el conflicto a través de una convivencia armónica entre la comunidad académica basada en los valores Conalep, finalizó el director del subsistema.

Noticias Relacionadas

RESPALDA JULIO ARREOLA A GOBERNADOR DE MICHOACÁN, EN RUTA PARA RECUPERAR AL ESTADO

Guille Herrera

ESTE FIN DE SEMANA LARGO CONOCE LAS ESPECIES Y ATRACTIVOS DEL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

SSP Y SEDENA REFUERZAN OPERATIVIDAD EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .