26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

CONCLUYE COEPREDV DIPLOMADO VIRTUAL “NO DISCRIMINACIÓN E INCLUSIÓN, POR UNA CULTURA DE PAZ”

 

Morelia, Michoacán Febrero del 2021.- Con la participación de más de 30 personas, esta semana concluyó el diplomado virtual “No Discriminación e Inclusión, por una Cultura de Paz”, llevado a cabo por el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el objetivo de continuar fomentando la cultura del respeto a los derechos humanos, principalmente el derecho humano a la no discriminación y a vivir libre de violencia.

De esta manera el COEPREDV, cumple con uno de los objetivos planteados en el Programa Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, de incidir en la formación curricular de docentes y estudiantes de educación superior.

Dicha actividad tuvo una duración de 12 sesiones con valor curricular, dirigido a alumnos y docentes de la máxima casa de estudios de la entidad, servidores públicos y público en general, quienes a partir de este momento se convierten en promotores de los conocimientos adquiridos.

Los temas enmarcados en el derecho humano, la no discriminación, la inclusión, interseccionalidad y grupos vulnerados, estuvieron a cargo de expertos en la materia como colaboradores del COEPREDV; académicos de la UMSNH; titulares de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como de la Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Morelia, la Secretaría del Migrante y presidentes de distintas asociaciones civiles.

Los expertos panelistas del Diplomado son: Dra. Lourdes Vargas, Lic. Yolanda Equihua Equihua, Dra. Alma Rosa Ayala Vírelas, Dra. Flor de María Gamboa Solís, Lic. Estrella del Roció López Maciel, Mtro. Daniel Marín Mercado, Dr. Gumesindo García Morelos, Mtro. Mauricio Corona Rangel, Ing. Domingo Santiago Gregorio, Mtro. Manuel Vega Zuñiga, Lic. Alberto Hernández Ramírez, Lic. Víctor Hugo Villagómez Ortiz, Lic. Margarito Rosales Garibay, Dra. Elia Catalina Cruz Barajas.

Durante la clausura, los participantes se dijeron satisfechos y agradecidos por la dotación de conocimientos adquiridos que les permitirá poner en marcha, diversas estrategias para coadyuvar en la construcción de una sociedad plenamente incluyente.Por su parte el titular del COEPREDV, Alberto Hernández Ramírez, señaló que este tipo de capacitaciones educativas, nos impulsa a todas y todos como ciudadanos a ser respetuoso de la dignidad de las personas independientemente de su condición.

“Es importante recordar que el derecho humano a la no discriminación, es un derecho consagrado en el artículo 1° de la Constitución General de la República, en el cual se señala que es tarea de todas y todos promoverlo, difundirlo y garantizarlo, para el adecuado desarrollo social, tarea en la que no sólo las instituciones como el COEPREDV, deben trabajar, sino que la propia Ley prevé que quienes son sujetos obligados también lo hagan”.

Finalmente reconoció el interés de la UMNSH para coadyuvar con tan importante tema para el desarrollo del diplomado. Reconoció a su vez a los ponentes y principalmente a los alumnos interesados en sensibilizarse en este tema, a quienes invitó a continuar en la tarea de ser promotores del respeto de los derechos humanos y construir un Michoacán Incluyente.

 

 

Noticias Relacionadas

PROMOCIÓN DEL EMPLEO DEBE SER EJE DEL DESARROLLO SOCIAL, NO LA DÁDIVA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL DESACTIVA PALENQUE CLANDESTINO EN HIDALGO

Guille Herrera

GARANTIZAN A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EL DERECHO AL DEPORTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .