28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE VACUNACIÓN ANTI COVID-19 EN 25 MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

  • Se han aplicado más de 157 mil dosis

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Concluye primera etapa de inmunización contra COVID-19, para adultos mayores de 60 años en 25 de 30 municipios que hasta el momento se han visto beneficiados con la aplicación del biológico.

Hasta el día de hoy se han aplicado 157 mil 780 dosis, donde ha participado personal de enfermería, médico y paramédico de la Secretaría de Salud (SSM), lo que representa que la jornada de vacunación avanza con éxito.

Al ser los adultos mayores el sector de la población catalogado como el más vulnerable de perder la vida en caso de presentar la enfermedad, se trabaja de manera institucional para lograr la protección del 100 por ciento de este grupo prioritario.

Por ello, actualmente se mantienen activos con este esquema de vacunación cuatro municipios: Zitácuaro, Morelia, Tarímbaro, Maravatío y Nuevo Urecho.

La SSM exhorta a los adultos mayores que aún no cuenta con la protección contra COVID-19, a que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir el biológico de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Asimismo, se mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información sobre el padecimiento.

Noticias Relacionadas

ANUNCIA ZACAPU SU 6° FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

Guille Herrera

ACUERDAN REFORZAR TAREAS DE INTELIGENCIA EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Guille Herrera

ARRANCA EN MICHOACÁN LA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS AFECTADAS POR SISMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .