16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

CONDENA CEDH HOMICIDIO DEL PERIODISTA EN URUAPAN

Morelia Michoacán, Agosto de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena el homicidio del periodista de Uruapan, Luis Eduardo Ochoa, quien se desempeñaba también como docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de Luis Eduardo, a la vez que exhorta a las autoridades de procuración de justicia para que se realicen las investigaciones que permitan dar con los responsables de este artero crimen.

Este organismo conoció de acuerdo a notas informativas que el periodista fue asesinado de un disparo en la cabeza al tratar de calmar una pelea callejera, en la que uno de los involucrados sacó una pistola y le disparó en la cabeza, para posteriormente huir del lugar.

Ante estos hechos, el organismo advierte sobre la grave situación de violencia que aqueja a Michoacán, clima al que se enfrentan constantemente los periodistas de las distintas regiones de la entidad en su función de mantener informada a la población.

Esta CEDH reitera su llamado a las autoridades correspondientes para que este homicidio no quede en la impunidad, y para que se generen las condiciones de seguridad no solo para los periodistas sino para los ciudadanos en general.

Noticias Relacionadas

PULPO, CAMARONES O PESCADO; DELÉITATE CON ESTOS MANJARES EN LAS PLAYAS MICHOACANAS

Guille Herrera

TRÁNSITO DEL ESTADO ASEGURA COCHE CON REPORTE DE ROBO EN MORELIA

Guille Herrera

AYUDAN A INTERNAS DEL PENAL DAVID FRANCO RODRÍGUEZ A DETECTAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .