13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CONGRESO APORTA PARA QUE MICHOACÁN SALGA ADELANTE: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Morelia Michoacán, 07 de Octubre del 2021.- La Alianza Legislativa conformada en el Congreso del Estado por cuatro fuerzas políticas, tienen el pleno compromiso de aportar su esfuerzo para que Michoacán salga adelante, es por ello, que aprobaron la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, a la cual hicieron diversas modificaciones para garantizar que la misma esté acorde a las necesidades de las y los michoacanos, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXV Legislatura Local, Víctor Manuel Manríquez González.

“Nuestro compromiso es generar las condiciones para que el estado salga adelante, para que se tengan resultados, por eso nosotros hacemos una cortesía política, para que puedan armonizar y lograr su funcionalidad”, sostuvo el diputado local.

Como Alianza Legislativa se determinó no poner trabas, para que no existan pretextos para que den resultados a las y los michoacanos, que no quieren quejas, sino soluciones a las problemáticas que se tienen como estado.

“Como Congreso del Estado nosotros hicimos lo que corresponde, les dimos esa oportunidad para que cuenten con lo necesario para organizarse y estaremos vigilantes y exigiremos resultados para todas y todos los michoacanos”.

Destacó que como Grupo Parlamentario del PRD se hicieron observaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y que sumando con la Alianza Legislativa obtuvo que se aprobarán varias reservas.

Recordó que dicha Ley fue dictaminada por la anterior Legislatura, en donde el Grupo Parlamentario del PRD hizo diversas observaciones y enfatizó que se eliminó el tema del servicio administración tributaria, como una nueva área de recaudación fiscal en el estado.

Además de que se consiguió eliminar el tema de la política de seguridad pública que tiene que ver con la política de abrazos y no balazos, en donde la propuesta de la Alianza Legislativa es que se fortalezcan las acciones en lo relacionado a la procuración y fortalecimiento de la seguridad pública en las distintas regiones y municipios del estado.

Víctor Manríquez resaltó que se logró también incluir el seguro agrícola para los campesinos en caso de desastre, lo cual era necesario luego de que, no estaba contemplado y a nivel nacional uno de los fideicomisos que era para atender los desastres naturales ya no existe.

“Logramos establecer en la mencionada Ley que se garantice la atención al agro y al campo de Michoacán, y evitar que desapareciera la Secretaría del Migrante, y también clarificar diversos puntos como es el otorgamiento de becas, en donde las reglas de operación deben ser claras y establecer criterios técnicos medibles y cuantificables”.

Aunado a que se consiguió también especificar las atribuciones de la Consejería Jurídica y los requisitos para designar al Contralor del Estado, entre otros puntos importantes; por lo que reiteró que el Grupo Parlamentario será vigilante de que se cumpla puntualmente con lo establecido en la Ley aprobada y se den resultados a las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

DIPUTADOS Y AUTORIDADES, OBLIGADOS A FORTALECER LA DEMOCRACIA: FERMIN BERNABE

Guille Herrera

MIRIAM TINOCO PRESENTÓ TERCER INFORME LEGISLATIVO

Guille Herrera

INACEPTABLE GRADO DE EFICIENCIA DEL SISTEMA ESCOLARIZADO EN MICHOACÁN: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .