13 C
Morelia, MX
5 diciembre, 2021
Image default

CONGRESO TOMARÁ LA MEJOR DETERMINACIÓN PARA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA: GLORIA TAPIA

  • Existe profundo interés por fortalecer al Tribunal con la próxima definición sobre una magistratura

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- En la definición del perfil para una magistratura dentro del Tribunal de Justicia Administrativa, el Congreso del Estado tomará la determinación que más convenga para el funcionamiento del organismo y para el interés de Michoacán, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, integrante de la Comisión de Gobernación de la LXXV Legislatura local.

Tras una reunión sostenida por las comisiones unidas de Justicia y Gobernación en la que se abordó el tema, la legisladora apuntó que existe profundo interés por fortalecer al Tribunal con la próxima definición sobre una magistratura, ya que se trata de uno de los pilares fundamentales para el Sistema Estatal Anticorrupción y el correcto desempeño en las tareas gubernamentales.

En el encuentro estuvo presente la magistrada Griselda Lagunas Vázquez, quien busca ser reelecta en el cargo, y solicitó un encuentro con las comisiones para exponer sus motivos.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, señaló que la determinación que tome el Congreso del Estado deberá estar sólidamente sustentada en lo jurídico, de manera que no exista margen alguno que ponga en duda la toma de decisión que se realice.

En ese sentido señaló que las Comisiones continúan en el análisis acerca de si la reelección en este caso es posible, por tratarse de una magistrada que asumió funciones en suplencia de quien originalmente fue designado en el cargo.

“Nuestro interés es generar certeza en la toma de decisiones, por ello continuamos en la ruta del análisis, en donde la coincidencia fundamental está en el fortalecimiento del Tribunal y que con sus determinaciones el Congreso coadyuve decididamente a que el organismo realice a cabalidad su encomienda”, recalcó.

Noticias Relacionadas

VIENE UNA REFORMA ELECTORAL MUY IMPORTANTE: FERMIN BERNABE

Guille Herrera

EN PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, LA MEJOR CONTRALORÍA SON LOS CIUDADANOS: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

APRUEBAN DIPUTADOS VENDER PREDIOS PARA ATENDER COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .