12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONJURAN HUELGA EN EL COBAEM

  • Dirección General y SITCBEM signan acuerdo por revisión salarial ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020.- Derivado de la gestión y diálogo permanente, así como la disposición de las y los trabajadores, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), signaron acuerdo para la revisión salarial ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

Con un incremento salarial del 3.4 por ciento y entre el uno y tres por ciento de aumento para aquellos trabajadores que cuentan con menor ingreso, se acordó conjurar la huelga a la que se había emplazado para este martes.

Ambas partes mostraron apertura para alcanzar este acuerdo laboral, con el que se logró un incremento en beneficio de 4 mil 300 trabajadores del subsistema, sin afectar la actividad de un promedio de 43 mil estudiantes, quienes dan seguimiento a su tarea educativa de manera virtual ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseveró que con esta firma queda de manifiesto la disposición de la planta laboral y la gestión conjunta que impidió fueran interrumpidas las actividades académicas y administrativas en esta institución.

“La gestión permanente ante las instancias que corresponde tanto por parte de la autoridad como del sindicato, nos ha permitido seguir avanzando; la disposición de las y los trabajadores nos compromete a seguir por esta ruta de gestión para dar salida a los rubros pendientes y coadyuvar de este modo a generar estabilidad, así como priorizar el trabajo y la atención de las y los alumnos que son el alma del Colegio» enfatizó el director general del Cobaem.

En su oportunidad, el dirigente del SITCBEM, Ricardo Aguirre Paleo, reconoció el compromiso de la Dirección General para signar este acuerdo, así como la disposición de la planta laboral que permitió conjurar la huelga en el subsistema.

Es de resaltar que presenció esta firma el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Erick Alejandro González Cárdenas, quien se congratuló con la determinación de las partes para disuadir el emplazamiento, por lo que reconoció la apertura al diálogo para dar salida a las necesidades de las y los trabajadores de la institución.

 

Noticias Relacionadas

«LOS FUNDAMENTOS Y LA MOTIVACIÓN DE LAS SENTENCIAS” EN SEGUNDO DÍA DE CURSO OFRECIDO POR EL TEEM Y LA EJE

Guille Herrera

FEDERACIÓN HA CUMPLIDO A MICHOACÁN CON RECURSOS PARA PAGAR A DOCENTES: MADRIZ

Guille Herrera

BLADIMIR GONZÁLEZ SE COMPROMETE CON EMPRENDEDORES DE TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .