14.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

CONMEMORA GOBIERNO DE PÁTZCUARO CCI ANIVERSARIO DE LA BANDERA NACIONAL

Pátzcuaro Michoacán, febrero del 2022.- El gobierno encabezado por Julio Arreola Vázquez conmemoró el Aniversario CCI de la Bandera de México, con un acto cívico y el izamiento del Lábaro Patrio.

En una primera acción, el Alcalde acompañado por la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; la Presidenta del DIF, María de Jesús Tovar Flores; el Secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes; el cuerpo de Regidores; y, funcionarios municipales, llevaron a cabo los izamientos de la Bandera en la Plaza Vasco de Quiroga y en la Plazuela a Lázaro Cárdenas.

Posteriormente se realizó el acto cívico en la Plaza Vasco de Quiroga, mismo que estuvo a cargo del la Escuela Secundaria Técnica Número 24 de Pátzcuaro y en el que se recordaron todos los procesos de modificación que sufrió el símbolo patrio, hasta quedar como se le conoce actualmente.

El discurso oficial estuvo a cargo del Profesor Rodrigo Rocha Rojas, quien destacó que «en Pátzcuaro ondeamos nuestra Bandera con mucho orgullo, porque somos uno de los principales motores del crecimiento de nuestro estado y país, somos un destino turístico por excelencia, aportamos una gran preservación cultural, ya que no solo somos la cuna del Día de Muertos, sino de toda la rica herencia Purépecha de nuestro territorio».

Afirmó que la Bandera no es de nadie, pero al mismo tiempo es de todos, porque «nos recuerda que todos somos iguales… Mentras siga siendo así, México seguirá unido, independiente y fuerte». Recordó que en el 2008, el diario español 20 Minutos realizó una encuesta por internet para elegir a la más bonita del mundo y la Bandera mexicana alcanzó más de 900 mil puntos, resultando la ganadora frente a 104 países.

El profesor de la Secundaria describió el significado de cada color del Lábaro Patrio; con gran reconocimiento y pasión contextualizó la aportación del verde, blanco y rojo, así como del Escudo que porta, a nuestro pasado, presente y futuro como mexicanos.

Noticias Relacionadas

CONTINÚAN IMPULSANDO LA CAMPAÑA #YOSÍRESPETO

Guille Herrera

MUÑECA, LA NUEVA LÍDER DE LA MANADA DE JIRAFAS DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA

Guille Herrera

CONDENA GOBIERNO ESTATAL VIOLENCIA EN URICHO ANTE CONSULTA: TORRES PIÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .