25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

CONMEMORA UTM XXII ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS, DEPORTIVAS Y CULTURALES

  • Son 24 las ponencias, cursos y talleres que se ofrecerán a estudiantes y público en general.

 

Morelia Michoacán, 09 de agosto del 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) festejará su XXII Aniversario, del 8 al 11 de agosto con 24 actividades, entre Actos  Cívicos, Conferencias, cursos, talleres, torneos deportivos en diferentes disciplinas, concurso de talentos, rally de habilidades, destrezas y conocimientos, así como un pasillo Gastronomico.

La rectora Graciela Andrade García Peláez,  indicó que la UTM iniciará con un acto cívico el lunes 8  de agosto, en el que participarán estudiantes, profesores y personal administrativo; y más tarde se instalará el Comité Estatal de de Pertinencia de las Carreras. Ese mismo día se llevará a cabo el Concurso de Cultura de Talentos.

Destacó la coordinación para la realización de las actividades deportivas entre las autoridades de la UTM y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM) en cuanto  la realización de Torneos deportivos en las disciplinas de Voleibol Mixto (mínimo 2 mujeres en cancha), fútbol rápido varonil, fútbol rápido femenil, básquetbol varonil, básquetbol femenil, los días 8 y 9 de agosto.

Los profesores de la Licenciatura en Gastronomía organizaron el Pasillo Gastronomico que se realizará el 10 de agosto, además de las conferencias: “El mestizaje como base de la identidad culinaria de México, «La Importancia del Sistema HACCP en la industria alimentaria» y dos emisiones del taller “Masas Laminadas”.

La carrera de Tecnologías de la Información realizará cuatro  talleres: “Uso de Photoshop para redes sociales”, “Inteligencia de negocios y ciencia de datos”, “Desarrollo de APPS para móviles” y “Las redes sociales en los negocios”.

La carrera de Diseño y Moda Industrial organizó un taller sobre “Tejido prehispánico en telar de cintura” y uno sobre «Teñido Textil con Pigmentos Naturales»; además presentará la ponencia “Introducción al estilismo de moda”.

La Ingeniería en Biotecnología preparó la conferencia “Identificación humana mediante técnicas moleculares”; mientras que Mecatrónica realizará la charla “Impresión 3D aplicada a la automatización”. En tanto que Mantenimiento Industrial presentará la conferencia “Retos en la industria tecnológica y cómo afrontarlos para tener una carrera exitosa», un taller de «Energías renovables sobre calentadores solares» y otro sobre «Smart Grid (Sincronización)».

Los detalles de horarios de cada actividad están publicados en FB Universidad Tecnológica De Morelia y en www.ut-morelia.edu.mx.

Noticias Relacionadas

CONVOCA SEIMUJER A DEBATIR Y FORTALECER INICIATIVA CONTRA FEMINICIDIOS DEL EJECUTIVO

Guille Herrera

TRABAJA ICATMI PARA LLEVAR CAPACITACIÓN LABORAL A SECTORES VULNERABLES DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

¡VIVA LA LUCHA POR LA AUTONOMÍA DE JARÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .