22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

CONOCE CÓMO DETECTAR UN POSIBLE CONSUMO DE DROGAS EN ESTUDIANTES

 

  • Docentes son clave para la prevención de adicciones

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2024.- Como parte del programa Si te drogas te dañas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gabriela Molina, comparte a las y los maestros algunas de las señales de que sus estudiantes podrían estar consumiendo drogas, esto para una detección oportuna.

Es indispensable estar al pendiente de las actitudes del alumno, cómo ha sido a lo largo de sus estudios y cómo se comporta con sus compañeros y docentes, con la finalidad de distinguir si existe algún cambio en su forma de ser, una actitud errática, violenta o completamente ajena a su entorno, ya que ello podría ser una señal de alerta.

La confianza de los alumnos hacia los maestros y directivos es de suma importancia, por lo que se debe brindar un espacio seguro, para facilitar la comunicación y un acercamiento de los estudiantes a los docentes y viceversa, siempre respetando los límites de cada integrante de la comunidad escolar.

Para esto, la información que se brinde en las escuelas sobre las drogas deberá ser transparente y verídica, por lo que hacemos un llamado al personal educativo en los planteles para implementar la Guía Docente de la Estrategia en las aulas para la prevención de adicciones que podrán consultar en esta liga https://www.gob.mx/conafe/documentos/estrategia-en-el-aula-prevencion-de-adicciones-332147.

MINARHIKU NA EROJPARHUTANI DROGAS ARHIKATECHANI JORHENKUARHIRICHARHU

  • Jorhemperichankuni uakasï erojparhutauani adicciones arhikatechani

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2024.- Eratsekuampu Si te drogas te dañas, Secretaría de Educación del Estado (SEE), juramukuampu Gabriela Molina arhikateri, etsakusïnti eiampikua ma imankuni erojaprhutakasï drogas arhikatechani jorhenkuarhiricharhu, ka antarheni p’inkuani.

Uetarhesïnti menki jauenani exeni jorhenkuarhirichani, jorhenkuarhikuarhu ka na enki pajperaka mataru jorhemperichankuni ka jorhenkuarhirichankuni, ka exeni na enki jamanarajkasï, jimpoka untajkasï no sesi jamani ka uantani ka no sesi pajperani mataruechankuni.

Sesi pajperakuankuni jorhenkuarhirichankuni uetarhesïnti jo, jimposï uetarhejti sesi nitamakua uaxastani, ka uni enki sesi uantontskuarhikua jauaka, erankupani jo eski nani ka ampesï uetarhejki uantontskuarhini mantaninkuni.

Ka jimposï, eiampikua enki jorhemperakuarhu intsïnaka drogas arhikateri sesikua jinkoni unati, jimposï p’imarhiasïnkasi anchikuarhirichani jorhemperakuecheri anchitani Guía Docente de la Estrategia en las aulas imankuni erojparhutauakasï adicciones arhikatechani ka ixu isï uatisï exeni https://www.gob.mx/conafe/documentos/estrategia-en-el-aula-prevencion-de-adicciones-332147.

Noticias Relacionadas

PROYECTAN OBRAS HIDRÁULICAS PARA MICHOACÁN CON MÁS DE 139 MDP

Guille Herrera

RECONOCE GOBIERNO DE MICHOACÁN A FAMILIAS DONADORAS DE ÓRGANOS

Guille Herrera

INVITA GOBIERNO DE TARÍMBARO A LOS FESTEJOS POR LA NIÑEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .