16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

CONOCE EN EL ZOOMORELIA A LOS CAPIBARAS, LOS PREFERIDOS DE NIÑAS Y NIÑOS

  • El Parque Benito Juárez cuenta con 14 ejemplares

Morelia, Michoacán, 04 de febrero de 2023.- Desde su aparición en un famoso videojuego, los capibaras se han convertido en uno de los animales favoritos de los más pequeños del hogar y los puedes apreciar en el Parque Zoológico “Benito Juárez”.

Imagina un roedor gigante, con dientes que no paran de crecer, pelaje grueso como alambre y embadurnado de lodo, es lo más simpático que podrán ver en el aula viva más grande de Michoacán.

Izmir Solís Quezada, jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos del Zoológico de Morelia, detalló que este fantástico animal vive en los lagos, ríos o manglares de Sudamérica y duerme en la vegetación espesa de estas áreas.

Explicó que el capibara, también llamado carpincho o chigüiro, vive en grupos de 10 a 30 individuos y que el Parque Benito Juárez cuenta con 14 ejemplares y su albergue se localiza en la zona norte.

Cada grupo es liderado por un macho, mientras que el cuidado de las crías es encomendado a las hembras de la comunidad, las cuales tienen de cuatro a ocho crías.

Dijo que su comunicación consiste en sonidos similares a los ladridos, rugidos y hasta silbidos. Para escapar de sus enemigos, el capibara corre hacia la fuente de agua más cercana y puede permanecer debajo de ella hasta por cinco minutos.

El capibara tiene patas cortas con dedos palmeados, es decir, una membrana que une sus cuatro dedos, la cual actúa como los remos de un barco, permitiéndoles nadar de manera más eficiente.

Son ejemplares herbívoros y su dieta consiste de hierbas, plantas y acuáticas, así como frutas, bayas y la corteza de los árboles.

El Zoológico de Morelia se localiza en Calzada Juárez S/N, colonia Félix Ireta, en Morelia. Su horario es de 10 a 17 horas de lunes a viernes, y de 10 a 18 horas los fines de semana y días festivos.

Noticias Relacionadas

ARRANCA COFOM OPERATIVO DE SEMANA SANTA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

EL CALOR, PRIMORDIAL ATENDER ALIMENTACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS Y ADOLESCENTES: DIF MICHOACÁN

Guille Herrera

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .