26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

CONSIGUE 11 PLAZAS MICHOACÁN EN SU PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES

  • En pruebas de pista y de campo

Tepic, Nayarit, abril de 2022.- Tras terminar el primer día de actividades del Macro-Regional de Atletismo en la ciudad de Tepic, Nayarit, la delegación michoacana consiguió 11 boletos a los Juegos Nacionales Conade 2022, disciplina que será albergada en el estado de Sonora.

Fueron diez pruebas de pista y una de campo, donde los atletas del estado terminaron en las primeras posiciones en las distintas categorías. Los calificados a la justa nacional fueron: en la rama varonil, Jorge Cortes en los 400 metros planos varonil Sub-20; en lo que consisten en 100 metros, fueron Jonathan Padilla en la categoría Sub-28, Abraham Castro en la Sub-20 y Luis Tello en la Sub-23; mientras que Armando Acuña lo consiguió en los 10 mil metros Sub-20 y Luis Ordoñez en los 10 mil metros Sub-18.

Por parte de la rama femenil, Karla Pedraza logró su pase en los 400 metros Sub-23; en los 3 mil metros Sub-18, Mia Torres consiguió su pase, en la misma prueba, pero de la categoría Sub-20, Magdalena García fue la triunfadora, y por último, Lluvia González, ganó la prueba de 5 mil metros Sub-23.

Dentro de las pruebas de campo, fue el michoacano Luis Gutiérrez, quien avanzó a la etapa nacional al ganar la prueba de salto de longitud Sub-18 con una distancia de 6.72 metros.

 

Las actividades del Macro-Regional continuarán hasta el próximo domingo 24 de abril, en territorio nayarita.

Noticias Relacionadas

COCOTRA Y TRANSPORTISTAS DE URUAPAN ASISTEN A EXPO TRANSPORTE 2023

Guille Herrera

BUSCA SSM PREVENIR ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

Guille Herrera

PLANETARIO DE MORELIA SE LLENARÁ DE ESTRELLAS Y LIBROS A BAJO COSTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .