12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CONSOLIDA SEIMUJER 40 UNIDADES DE IGUALDAD SUSTANTIVA EN GABINETE LEGAL Y SECTOR EDUCATIVO 

  • Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso para que la perspectiva de género sea una realidad en todas las dependencias de la administración

Morelia Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- Como parte de las acciones de transversalidad de la perspectiva de género del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ha instalado 17 Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS) en la administración pública del estado y 23 en el sector educativo.

Durante el primer año de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la dependencia ha implementado estrategias de integración de la perspectiva de género dentro del Gobierno de Michoacán, a través de esta Red de Unidades de Igualdad Sustantiva (RUNIS), informó la secretaria de la Mujer, Tamara Sosa Alanís.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de crear instancias mediadoras y de monitoreo permanente de la aplicación de protocolos, reglamentos y esquemas de trabajo en favor de las mujeres que se desempeñan laboralmente en las dependencias de la administración pública estatal y visibilizando las violencias con la colocación de Violentómetros en los edificios de gobierno.

Agregó que, además, se busca fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género como política pública transversal y fomentar la igualdad sustantiva conforme a los procesos de planeación, presupuesto y evaluación.

La UNIS del ámbito educativo, compartió, se ha planeado como una herramienta para que, a través de sus responsables, se promueva el bienestar y la autonomía de las jóvenes en educación superior y media superior, además de contribuir a la construcción de una conciencia distinta de sí mismas (os) en estudiantes, docentes y personal de apoyo.

Es así que, el Gobierno de Michoacán, a través de la Seimujer, refrenda su compromiso para que la perspectiva de género sea una realidad en todas las dependencias de la administración.

Noticias Relacionadas

HABRÁ SEDE DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

COBAEM EGRESA ALUMNOS DE EXCELENCIA

Guille Herrera

SEIMUJER IMPULSA PERSPECTIVA DE GÉNERO MEDIANTE EL BAILE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .