17.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

CONSULTA POPULAR, UN ESPACIO DE LEGÍTIMA EXPRESIÓN CIUDADANA: VÍCTOR ZURITA

  • Se hace efectiva en los hechos en nuestro país, a una figura de participación que por años fue escatimada a la población como lo es la Consulta Popular

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- La Consulta Popular de Revocación de Mandato, a celebrarse el próximo diez de abril, es un espacio de legitima expresión ciudadana que fortalece los procesos democráticos en nuestro país, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador llamó a las y los ciudadanos a participar en lo que será una fiesta cívica, con la que se hace efectiva en los hechos en nuestro país, a una figura de participación que por años fue escatimada a la población como lo es la Consulta Popular.

“Por primera vez en la historia de México, las y los ciudadanos podrán expresar libremente su opinión en las urnas sobre el trabajo desplegado durante estos más de tres años por la administración pública federal, y determinar así su destino”.

Recordó que por años las administraciones federales cerraron toda posibilidad de ser calificadas por la población, temiendo el duro juicio popular por sus acciones; sin embargo, ahora se ha determinado dar este paso que sentará un precedente fundamental en la historia de México.

Víctor Zurita apuntó que las figuras de participación son para que las y los ciudadanos las ejerzan, y a través de ellas incidan de manera directa en el rumbo nacional, por lo que subrayó que un ejercicio como la Consulta Ciudadana es una conquista del pueblo mexicano.

Asimismo el legislador puntualizó que con la figura de Consulta Popular, las y los ciudadanos ejercer el derecho constitucional para votar en torno a temas de trascendencia nacional de manera que su voluntad es vinculante para incidir en el debate y la toma de decisiones.

Noticias Relacionadas

URGE UNA MEJOR ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL DELITO: JAVIER ESTRADA

Guille Herrera

LA DIPUTADA ADRIANA HERNÁNDEZ ENTREGA DESPENSAS A INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO LA PIEDAD

Guille Herrera

VITAL FORTALECER LA RÁCTICA DEPORTIVA ENTRE LAS MUJERES: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .