18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

CONTRIBUYE ICATMI A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO, IMPULSANDO A EMPRENDEDORES

Morelia, Michoacán, Julio del 2019.- Las aulas y talleres del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), se han convertido en espacios para la reactivación económica. Los alumnos, desde su primer día de clases, son capaces de generar ingresos y reducir los gastos de sus hogares, expresó Rosario Cruz García, directora general del instituto.

En recorrido por los planteles, la titular del Icatmi, escuchó historias de alumnas y alumnos que se han convertido en pequeños empresarios. “Realizan productos y servicios de alta calidad que venden con familiares, vecinos y amigos. La economía en torno a los planteles se ve beneficiada. La población acude a solicitar arreglos de ropa, reparaciones de vehículos, un sinfín de necesidades son cubiertas a bajo costo”, refirió.

Los talleres de bisutería, gastronomía, diseño de modas, carpintería, herrería, electrónica, eléctrica, mecánica y hojalatería automotriz, entre otros, permiten a los estudiantes vender los servicios y productos que realizan con ayuda de los instructores, lo que garantiza la calidad del trabajo.

En la tenencia de Guacamayas de Lázaro Cárdenas, los estudiantes de soldadura y tabla roca, acompañados por el instructor, visitan los domicilios de la zona para realizar trabajos en las casas, incluso como labor social, para personas de escasos recursos.

Lo mismo sucede en las 34 unidades de capacitación y en las acciones extramuros, las cuales están ubicadas en centros poblacionales donde se carece de servicios o son muy costosos, lo que ha permitido que la población se acerque a las aulas del Icatmi en busca de servicios de calidad a bajo precio, señaló Cruz García.

Noticias Relacionadas

CEDH INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA LA POLICIA MORELIA POR ATROPELLAMIENTO DE UN INFANTE

Guille Herrera

TENDRÁ UNIVIM UNIDAD DE EXTENSIÓN VIRTUAL EN LAGUNILLAS

Guille Herrera

MICHOACÁN PRESENTE EN FOODEX JAPÓN, LA FERIA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS MÁS IMPORTANTE DE ASIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .