Image default

CONVOCA LUPILLO AGUILERA REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CONTENER CONTAGIOS DE COVID-19

Morelia Michoacán, 12 de Agosto del 2021.- Ante el acelerado repunte de nuevos contagios por Covid-19, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas, convocó a la población y autoridades locales a reforzar las medidas preventivas, a fin de reducir los riesgos.

El diputado federal expresó su preocupación, ya que pese a las recomendaciones que autoridades como el Gobierno de Michoacán han emitido y establecido, existen quienes aún se resisten a cumplir con las medidas preventivas.

En ese contexto subrayó que es apremiante que ante autoridades indiferentes a la situación que se vive en el país como es el caso del Gobierno Federal, “la sociedad debe entender que debe reforzar las medidas, si bien las mayorías tienen que salir día a día a trabajar, esto se tiene que realizar con toda la responsabilidad de cuidarse”.

En el caso de Michoacán convocó a las autoridades municipales a no relajar las medidas, y a que hasta el último día de su administración emprendan acciones preventivas, especialmente las jurisdicciones sanitarias de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan que son consideradas con la mayor incidencia de casos positivos a Covid-19.

“Nadie debemos bajar la guardia y seguir usando de cubrebocas, realizando el lavado de manos, el uso constante de gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar lugares aglomerados y saludar de mano”.

Llamó a atender el llamado de la SSM a la población, al extremar las medidas sanitarias con el objetivo de romper la cadena de contagio y con esto desacelerar la dispersión del virus y sus variantes, que han cobrado la vida de miles de personas.

Noticias Relacionadas

CONGRESO DEL ESTADO EXHORTÓ A AMLO A QUE SE APEGUE A LINEAMIENTOS CONSTITUCIONALES

Guille Herrera

FEMINICIDIOS DEBE SER SUFICIENTEMENTE SANCIONADOS EN SU CARÁCTER DE TENTATIVA: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

EL GOBERNADOR DEBE  ACLARAR QUÉ HARA CON EL DINERO QUE AHORRARÁ: FERMIN BERNABE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .