17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

CONVOCAN AL PREMIO NACIONAL DE ARTES Y LITERATURA 2020

 

  • Podrán presentar candidaturas todas las instituciones y agrupaciones que son parte de la vida académica, cultural y social de México
  • La convocatoria cierra el 12 de agosto, a las 3 de la tarde

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- El Gobierno de México y de Michoacán invitan a creadores a que han contribuido a enriquecer el patrimonio cultural del país, a participar en la convocatoria del Premio Nacional de Artes y Literatura 2020, a través de https://foncaenlinea.cultura.gob.mx .

Este galardón reconoce a personas, grupos o comunidades que, con sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido al progreso en la lingüística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía, las artes y tradiciones populares, así como las expresiones artísticas en general.

El Premio se otorgará en los campos de lingüística y literatura; bellas artes; historia, ciencias sociales y filosofía; artes y tradiciones populares.

La máxima distinción que brinda el Gobierno de México en el ámbito de la cultura se otorgará por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria ejemplar o por la trascendencia de actos u obras valiosos en beneficio de la humanidad, del país o de cualesquiera personas.

Los galardonados recibirán una medalla de oro, una roseta, un estímulo económico y la distinción de Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Podrán presentar candidaturas todas las instituciones y agrupaciones que son parte de la vida académica, cultural y social de México.

Para conocer la convocatoria se puede visitar la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, ahí también se podrá realizar el registro de una candidatura, al completar la solicitud con los datos y documentación que se requiera, antes de las 15 horas del 12 de agosto de 2020.

Noticias Relacionadas

ESTOS MUNICIPIOS VENDEN LA CANASTA BÁSICA EN MENOS DE MIL PESOS

Guille Herrera

REGIÓN CIÉNEGA YA NO ESTARÁ SOLA, IMPULSAREMOS SU DESARROLLO: BEDOLLA

Guille Herrera

“NOCHE DE ESTRELLAS”, DEL ICTI, CAUTIVA A ARANTEPACUA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .