26.5 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

CONVOYES DE LA SALUD, BRINDARÁN SERVICIO GRATUITO DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

Morelia, Michoacán,  29 de junio de 2021.- Acercar los servicios de salud a la población de difícil acceso, es prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es así que los Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas recorrerán 6 localidades de la entidad.

Las unidades arribarán a 6 localidades con la siguiente calendarización: Convoyes de la Salud estarán el 28 de junio en la presidencia municipal de Nocupétaro; 29 y 30 en la plaza principal de Carácuaro; 1 julio en la presidencia municipal de San Lucas y 2 en la presidencia municipal de Tiquicheo.

La unidad de Pueblos Indígenas estará instalada el 28 de junio en la plaza principal de la localidad de Santa Clara, perteneciente al municipio de Tocumbo, y del 29 de junio al 1 de julio en la plaza principal de Tocumbo; el 2 de julio cerrará en la plaza principal de Cotija.

Las y los michoacanos son beneficiados con estudios de laboratorio, biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

Así como densitometrías, estudios de rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos mamarios y ultrasonidos obstétrico.

Se recomienda a la población que, al acudir a recibir el servicio, use su cubrebocas y respete las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil para prevenir contagios por COVID-19.

Cabe mencionar que las unidades se encuentran sanitizadas y con todos los protocolos sanitarios reglamentarios, para el cuidado de la salud de los usuarios y los médicos que las atienden.

Noticias Relacionadas

ARRANCAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Guille Herrera

DESDE MICHOACÁN, MÁS DE 400 MIL VOCES DAN LECTURA A LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN 

Guille Herrera

LLEVA SEE A ESCUELAS CHARLAS PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .