19.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

COPIOSA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE MICHOACÁN EN CONSULTA NACIONAL DEL DIF

  • Durante la primera semana de aplicación; termina el 14 de julio

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2024.- Durante la primera semana de aplicación de la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024, en Michoacán se ha contado con una copiosa participación de niñas, niños y adolescentes de diversos niveles educativos, por lo que, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, agradeció a las instituciones y población en general que se han sumado a la acción.

Hasta ahora, los módulos de la consulta han acudido a Centros de Atención Infantil (CAI), Centros de Asistencia Social, ambos pertenecientes al Sistema DIF Michoacán, además de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, planteles de educación media superior como el Colegio de Bachilleres (Cobaem), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Estos últimos se han sumado a través de medios electrónicos.

El formato de cuestionario y de dibujo son sencillos de contestar, con preguntas como, ¿Cuántos años tienes?, ¿tienes alguna discapacidad?, ¿tú o alguien de tu familia habla alguna lengua indígena?, ¿qué te hace feliz?, ¿qué quieres mejorar del lugar dónde vives?, ¿conozco los peligros de navegar solo por internet?, ¿cómo piensas que podemos hacer que la paz sea algo importante para todos?, entre otras.

El director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva, reiteró la invitación a los Sistemas DIF Municipales y a los DIF de comunidades con autogobierno para que participen en la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024, la cual concluye el próximo 14 de julio; de manera particular exhortó a los familiares y tutores para que sean facilitadores de las niñas, niños y adolescentes al ingresar a la liga meescuchas.dif.gob.mx o contestar de manera física el cuestionario o realizar el dibujo.

Noticias Relacionadas

TRAS UN AÑO DEL BLINDAJE ZAMORA: GUARDIA CIVIL ASEGURÓ 65 KILOS DE DROGAS

Guille Herrera

SEDECO PREPARA A AGENTES INMOBILIARIOS ANTE PRINCIPALES OBJECIONES DE CLIENTES

Guille Herrera

ACOMPAÑA IEM ELECCIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNOCOMUNAL DE COMACHUÉN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .