13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 5 CONTROVERSIAS DE LA ESTRICTA CUARENTENA EN EL PAÍS SUDAMERICANO, QUE YA ES MÁS LARGA QUE LA DE WUHAN

Veronica Smink

BBC News Mundo, Argentina

En enero pasado los argentinos miraban atónitos los reportes desde Wuhan, China, donde millones de personas vivían un estricto confinamiento que buscaba evitar la transmisión de un nuevo tipo de coronavirus.

Seguramente pocos imaginaron que dos meses más tarde su propio país viviría una cuarentena similar, que incluso sería más extensa que la de Wuhan.

Este viernes Argentina alcanza los 77 días de encierro obligatorio, uno más que la ciudad china donde comenzó el brote, y el gobierno anunció que la medida se extenderá al menos hasta el 28 de junio, es decir, hasta alcanzar un total de 100 días.

Los expertos coinciden en que el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» decretado por el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo ha servido para contener la pandemia.

Hasta el jueves 4 de junio, el país registraba 588 muertes, 12,8 por cada millón de habitantes, a causa del coronavirus.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52914804

Noticias Relacionadas

CASI 200 MIL BANDERAS PARA REPRESENTAR A LOS CIUDADANOS EN LA INVESTIDURA DE BIDEN

Guille Herrera

«2023 SERÁ UN PUNTO DE INFLEXIÓN»: ZELENSKY OFRECE UN EMOTIVO DISCURSO ANTE EL CONGRESO DE EE.UU. Y SE REÚNE CON BIDEN EN UN VIAJE SORPRESA A WASHINGTON

Guille Herrera

LA UE AFIRMA QUE EL USO DE ARMAS QUÍMICAS «ES UN CRIMEN DE GUERRA»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .