15.8 C
Morelia, MX
23 junio, 2021
Image default

CORONAVIRUS EN CHINA: EL REPUNTE «EXTREMADAMENTE GRAVE» DE CASOS DE COVID-19 EN PEKÍN

Redacción

BBC News Mundo

La ciudad de Pekín se encuentra actualmente en «una carrera contra reloj» para hacerle frente a un nuevo brote de coronavirus calificado como «extremadamente grave» por Xu Hejian, portavoz de la capital de China.

Este martes, las autoridades locales identificaron 27 nuevos casos del nuevo coronavirus en la ciudad, una cifra inferior a los 36 registrados el lunes pero que eleva el número total de contagios a 106 en los últimos cinco días.

«La situación epidémica en la capital es extremadamente grave», aseguró Hejian en una conferencia de prensa este martes.

«Pekín tomará las medidas más resueltas, decisivas y estrictas para contener el brote», agregó el funcionario.

Algunas zonas de megalópolis de más de 20 millones de habitantes fueron cercadas la noche del lunes, con un endurecimiento de los controles de seguridad en algunos complejos residenciales y una prohibición para las personas de alto riesgo de abandonar la ciudad, con el fin de evitar que la propagación se extienda a otras ciudades.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53063730

 

Noticias Relacionadas

CUARENTENA POR CORONAVIRUS | «EL DAÑO OCASIONADO POR EL CONFINAMIENTO SERÁ MUCHO MAYOR QUE CUALQUIER DAÑO DEL COVID-19 QUE SE HAYA EVITADO»: MICHAEL LEVITT, NOBEL DE QUÍMICA 2013

Guille Herrera

CUÁNDO Y CÓMO VOLVERÁN A VOLAR LAS AEROLÍNEAS EN EL MUNDO Y EN AMÉRICA LATINA

Guille Herrera

EN LA ONU MÁS DE 60 PAÍSES SE RETIRARON TRAS DISCURSO DE CANCILLER VENEZOLANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .