12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: 4 CLAVES QUE EXPLICAN EL ENORME IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN EL PAÍS CON MÁS MUERTOS POR COVID-19 DEL MUNDO

Redacción

BBC News Mundo

Estados Unidos se ha convertido en el centro del tragedia de la covid-19 en el mundo: desde el pasado fin de semana, es el país con mayor número de muertes atribuidas a la enfermedad.

El país había informado de más de 22.100 fallecimientos y de 558.000 casos diagnosticados hasta este lunes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Más que países como Italia o España, los más afectados después de China, donde apareció el virus.

Estados Unidos supera a Italia y se convierte en el país del mundo con más muertos y casos de coronavirus

Cómo EE.UU. se convirtió en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de coronavirus

En los cuatro últimos días se registraron unas 2.000 muertes diarias, la mayoría en la ciudad de Nueva York y alrededores, si bien los expertos consideran que la cifra real puede ser superior ya que se han excluido de las estadísticas oficiales las muertes en hogares, según la agencia Reuters.

«Nos estamos acercando al pico ahora mismo», señaló el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) este lunes en el programa Today de la cadena estadounidense NBC.

Aquí recopilamos cuatro claves que, según los especialistas en salud pública, epidemiólogos y analistas, llevaron a Estados Unidos a estar detrás de esta compleja situación.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52273159

Noticias Relacionadas

LOS DETALLES DEL ACUERDO PARA QUE ARGENTINA Y MÉXICO PRODUZCAN LA VACUNA DE OXFORD PARA AMÉRICA LATINA

Guille Herrera

DONOVAN CARRILLO HACE HISTORIA Y CLASIFICA A LA FINAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Guille Herrera

¿ES ESTE EL EDIFICIO MÁS SUSTENTABLE DEL MUNDO?

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .