10.4 C
Morelia, MX
7 febrero, 2023
Image default

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS | LOS EXCLUSIVOS BARRIOS CON CLÍNICAS PRIVADAS DE TEST DE COVID-19 Y MÉDICOS A DOMICILIO

Tamara Gil – @_tamaragil

BBC News Mundo

Una imagen en muchas ocasiones vale más que mil palabras y en Miami ahora mismo hay dos que reflejan cuasi a la perfección el sistema sanitario de Estados Unidos.

Por un lado, colas de vehículos en el aparcamiento de un estadio para hacerse una prueba de coronavirus; por otra, una exclusiva isla y hogar de las élites con una clínica privada abierta solamente para hacer pruebas rápidas de covid-19 a todos sus residentes y empleados, más de 1.000.

Hay muchos detalles que no se ven en esas imágenes, como que las pruebas en uno y otro lugar son distintas y, por ende, cumplen diferentes funciones, pero ambas evidencian la profunda desigualdad en el acceso a la sanidad en la autodenominada tierra de la libertad.

En medio de una pandemia como la del coronavirus, esa diferencia puede llegar a determinar si vives o mueres, por lo que no es de extrañar que ante la situación tan dramática que vivimos esas dos fotografías generen polémica.

La controversia creció después de que el diario The Miami Herald publicara que Fisher Island, uno de los barrios más ricos de Estados Unidos, había decidido comprar miles de tests rápidos de covid-19 al Sistema de Sanitario de la Universidad de Miami (UHealth), una entidad privada.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52316908

 

Noticias Relacionadas

¿SABÍAS QUE LA CARNE VEGANA DE LABORATORIO NO ES MEJOR PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE LA DE VERDAD?

Guille Herrera

MÉXICO IMPULSARÁ FORTALECIMIENTO DE AMÉRICA DEL NORTE: PRESIDENTE; CELEBRA INICIATIVA DE JOE BIDEN PARA REGULARIZAR A CONNACIONALES EN EE.UU.

Guille Herrera

BLACK AXE: LA SECTA ULTRAVIOLENTA QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA MAFIA GLOBAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .