6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CRECE INTERÉS DE MIGRANTES POR PARTICIPAR EN ELECCIONES: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA 

 

  • La cifra de migrantes que emitirán su voto en esta elección a gobernador prácticamente se triplicó en relación a la elección intermedia y de gobernador del 2015

El interés de los migrantes michoacanos en el extranjero por emitir su voto se triplicó en relación a la anterior elección intermedia, lo que nos habla del creciente interés de los paisanos por participar en la vida política de su estado, así lo consideró el diputado integrante de la Comisión de Migración, Ángel Custodio Virrueta García, por lo que demandó la mayor transparencia.

El legislador Ángel Custodio subrayó que existe descontento entre un sector importante de los migrantes michoacanos por la desaparición del Programa 3×1, mediante el cual podían realizar mejoras a sus comunidades en conjunto con el municipio, el estado y la Federación, haciendo aportaciones económicas a partes iguales.

Recordó que el Gobierno Federal desapareció este y otros programas que venían siendo de gran ayuda para las familias michoacanas, quizá de ahí que el incremento en el interés por participar en la vida política por parte de los paisanos.

Virrueta García señaló que 9 de cada 10 michoacanos que vive en el extranjero radica en Estados Unidos y que mientras en 2015 fueron mil 500 los votos válidos, este 2021 hay un registro de casi 4 mil michoacanos que buscan emitir su voto este 6 de junio.

“Aplaudo la vocación democrática de los casi 4 mil migrantes, quienes no dejarán pasar la oportunidad de hacer escuchar su voz por medio de su voto en la contienda electoral del próximo 6 de junio, en donde confiamos gane la democracia”, agregó el legislador.

Finalmente, Ángel Custodio Virrueta felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) por echar a andar en esta elección la modalidad de voto electrónico para el sector migrante, lo que sin duda es un paso al futuro en seguridad informática para proteger la voluntad popular en el Siglo XXI, pero demandó garantizar la transparencia y los derechos de los connacionales a emitir su sufragio.

Noticias Relacionadas

DESEABLE SE CLARIFIQUE CASO DE PRESA J. MÚGICA, ANTES DE ARRANCAR OBRAS SIMILARES: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

INACEPTABLE PRETENDER ACABAR CON LA AUTONOMÍA FINANCIERA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

CONVOCA LUPILLO AGUILERA REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CONTENER CONTAGIOS DE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .