23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

CUIDA SSM SALUD MENTAL DEL PERSONAL DE SALUD Y CIUDADANOS

 

  • Se fortalecieron los esquemas de apoyo ante problemáticas originadas por el COVID-19

Morelia, Michoacán, Octubre de 2020.- La contingencia por COVID-19 ha afectado a las personas de diferentes maneras, una de ellas en su salud mental, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortaleció y adaptó los esquemas de atención oportuna a las y los michoacanos.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la SSM, a través del Sistema de Registro en Salud (SRS), puso en marcha un programa de capacitación enfocado en la prevención del suicidio, dirigido a los profesionales de la salud y público en general interesado en el tema.

Dicho esquema de enseñanza se realizó bajo la normativa y guías del Plan SUPRE de la Organización Mundial de la Salud y el Plan de Acción Sobre Salud Mental 2013-2020.

Ante el desgaste emocional, depresión, ansiedad o estrés, que llega a sufrir el personal de salud, actualmente 28 trabajadores de la institución reciben atención psicológica por parte de la red de psicólogos y el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

La ciudadanía puede ponerse en contacto con un profesional de la salud mental a través de la línea 9-1-1, la cual forma parte de la Estrategia Integral de Salud Mental, puesta en marcha el año pasado por el Gobierno del Estado.

A través de este número la SSM ha logrado atender a mil 43 usuarios en lo que va del 2020, siendo las mujeres las que más utilizan este servicio, con el 67 por ciento de las llamadas.

La ansiedad, depresión, violencia y adicciones son las principales problemáticas atendidas por medio de esta línea de ayuda, representan el 37, 18, 13 y 9 por ciento de las llamadas, respectivamente.

Noticias Relacionadas

URUAPENSES GANAN MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS EN SILLA DE RUEDAS Y AMPUTADOS

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL, PRESENTE EN CUMBRE DE ALCALDES MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

AVANZA SADER CON ENTREGA DE BIOFERTILIZANTE PARA SUSTITUIR AGROQUÍMICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .