12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CULMINA CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA PREVENTIVO DE ZITÁCUARO

  • 10 mujeres y 10 hombres fueron los que tomaron la instrucción

Zitácuaro Michoacán, Noviembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial (IEESSPP) y el Ayuntamiento de Zitácuaro clausuraron el “Curso de Formación Inicial Aspirante para Policía Preventivo Municipal”.

Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP y Carlos Hurtado, secretario del Ayuntamiento, encabezaron la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a los veinte funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que culminaron su formación.

Bernal Bustamante refrendó el compromiso del Instituto de seguir contribuyendo con una capacitación integral y de excelencia para todos los aspirantes con vocación de servicio que se integran a las filas de la seguridad ciudadana y, a su vez, reforzar con técnicas y métodos actualizados a los elementos que están dentro de la formación equivalente.

El cadete graduado Miguel Ángel Gutiérrez García dijo a nombre de su generación que esta instrucción les permitirá seguir adelante cuando se presenten situaciones difíciles, mismas que sabrán afrontar y resolver.

“Durante las misiones que nos encomienden apliquemos lo conocimientos que con tanto sudor adquirimos durante estos 5 meses de intensa actividad, superándonos día con día para lograr las metas que nos propongamos, ya que un hombre que no tenga metas es como si estuviera extraviado en su camino”, indicó.

En la realización de esta capacitación el IEESSPP se apegó a la norma del Programa Rector de Profesionalización, con el objetivo de desarrollar un pensamiento reflexivo que les permita a los egresados asumir los valores éticos policiales y comprender la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad en su ámbito social.

Noticias Relacionadas

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

SE SUMA INICIATIVA PRIVADA AL CECUFID EN APOYO AL DEPORTE MICHOACANO

Guille Herrera

REFRÉSCATE EL FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL DE LA NIEVE DE PASTA, EN ZACAPU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .