30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

CUMPLE GOBIERNO DE MICHOACÁN A NIÑAS Y NIÑOS DE LA PRIMARIA “MADERO Y PINO SUÁREZ”; ESTRENAN TECHUMBRE

  • Adicional, se realizó la rehabilitación de servicios sanitarios y la construcción de una bodega por sustitución

Morelia, Michoacán, Mayo de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cumplió su compromiso con más de 980 estudiantes de la primaria “Madero y Pino Suárez”. La escuela, estrenó ya la techumbre que les fue construida, así como otras obras en las que se invirtieron, en global, cerca de 2.5 millones de pesos.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, apuntó que, con estas obras, se cumple con la instrucción del mandatario de garantizar espacios dignos, suficientes y adecuados para que las niñas, niños y jóvenes reciban clases todos los días.

Indicó que el Estado hace un esfuerzo para generar las condiciones de desarrollo en el ámbito educativo y ejemplo de ello es la inversión que se ha realizado en la presente administración, en la que se ha logrado atender la infraestructura física de más de 2 mil 500 planteles, con una inversión de 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil alumnos y alumnas.

Además de la techumbre, el instituto verificó la construcción de una bodega por sustitución y se rehabilitaron los servicios sanitarios.

Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reconoció la labor de las y los docentes de la escuela primaria, la cual se verá reforzada con la construcción de nuevos espacios educativos.

A su vez, la directora del plantel, Laura Rangel Silva agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por haber atendido la petición de la construcción de la techumbre y demás obras, porque son de gran importancia para el desarrollo de las niñas y niños, ya que además de hacer actividades recreativas también entrenan diversos deportes como el handball y el basquetbol, en los que compiten en justas estatales y nacionales.

En representación de las madres y padres de familia, Ruth Amaya Gamboa agradeció la construcción de la techumbre, ya que permite que sus hijos practiquen deporte sin preocuparse por las condiciones del clima, además de que se comprometieron a cuidar del espacio.

Y finalmente, la alumna Christian Alejandra Villaseñor Gamboa, quien forma parte del equipo de basquetbol del plantel, deporte en el que han obtenido algunos premios, agradeció al Gobernador su apoyo para la construcción de la techumbre, ya que permitirá que sigan obteniendo triunfos y entrenar en condiciones más cómodas.

Noticias Relacionadas

GARANTIZA SEE LA ACREDITACIÓN EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS

Guille Herrera

GOBIERNOS DE AMLO Y BEDOLLA SON DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO DE MICHOACÁN: TORRES PIÑA

Guille Herrera

LLEVAN TALLERES DE EMPODERAMIENTO A MUJERES DE NUEVO SAN JUAN PARANGARICUTIRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .