14.5 C
Morelia, MX
23 septiembre, 2021
Image default

DE 6.98%, TASA DE LETALIDAD POR COVID-19 EN MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2021.- eDe acuerdo con el registro epidemiológico emitido por la Secretaría de salud de Michoacán (SSM), la entidad presenta una tasa de letalidad del 6.98 por ciento a causa del COVID-19.

Lo anterior representa que actualmente han muerto a causa del virus 6 mil 662 michoacanos, con mayor prevalencia en el grupo etario de 60 años, con 4 mil 326 defunciones.

Del total de vidas pérdidas, la principal comorbilidad que ha complicado la salud del paciente al contraer el COVID-19, ha sido la hipertensión, con 3 mil 135 muertes.

Ante ello, la SSM exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para la contención del virus, como lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como no saludar de mano, beso y abrazo y mantener la sana distancia.

Se invita a las y los michoacanos que aún no reciben la aplicación del biológico, a registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación.

Noticias Relacionadas

MEDIDAS PREVENTIVAS, CLAVES PARA SALVAR VIDAS AL TRANSITAR EN CARRETERA: AGENTE DULCE ALONSO

Guille Herrera

REALIZARÁ CEDH SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER

Guille Herrera

ALISTA IEESSPP EXAMEN PARA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD PÚBLICA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .