29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

DEMANDA ÁNGEL CUSTODIO FRENAR INCREMENTOS EN PRODUCTOS DE CANASTA BÁSICA Y SERVICIOS

Morelia Michoacán, 29 DE Julio del 2021.- Ante el incremento que se reporta en el país en los productos de la canasta básica y servicios, es apremiante que la Procuraduría Federal del Consumidor implemente acciones para contener el alza de los precios y se sancione a quienes realicen aumentos injustificados, a fin de proteger la economía familiar, demandó el diputado Ángel Custodio Virrueta García.

Luego de que el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que en la primera quincena de julio el Índice Nacional de Precios del Consumidor registró una inflación de 0.37 por ciento, con respecto a la quincena inmediata anterior, es necesario que se emprendan acciones para apoyar a quienes están sufriendo el incremento de los precios de la canasta básica y servicios, que se ha agudizado en el último año.

Aunado a este panorama, el diputado local manifestó su preocupación ya que, aunado al incremento en los precios, también se ha aumentado la tasa de desempleo, la pobreza y el cierre de pequeñas y medianas empresas.

El legislador manifestó su preocupación ya que algunos productos básicos, han incrementado a lo largo del año de manera alarmante, generando una gran afectación a miles de familias, que no tienen lo indispensable para subsistir derivado de la crisis económica que se registra en el país.

Señaló que un claro ejemplo de lo que están padeciendo las familias es el incremento en verduras, frutas, carnes e incluso leche, aunado a diversos servicios, lo cual está dificultando la situación que viven miles de familias.

Ante el panorama que están viviendo miles de familias, urgió a que la Federación implemente mecanismos de apoyo para quienes más lo necesitan y para reactivar la economía y frenar el incremento desmedido en los precios.

Hizo mención que diversos sectores han manifestado su preocupación por lo que se está viviendo, sin que hasta ahora exista una respuesta contundente para hacer frente la difícil situación que se tiene, incrementando los precios promedio de la canasta básica y alza de insumos.

Noticias Relacionadas

FUNDAMENTAL GARANTIZAR UN PRESUPUESTO QUE PERMITA A LA FISCALÍA CUMPLIR SUS FUNCIONES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

A SUS 33 AÑOS, EL PRD MÁS VIVO QUE NUNCA: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

CON MORENA VAMOS POR UN GOBIERNO RADICALMENTE DISTINTO AL DE SILVANO: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .