12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

DEMANDA CONTRA FABRICANTES DE ARMAS RESPETA LEGISLACIÓN Y SOBERANÍA DE ESTADOS UNIDOS: PRESIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la demanda por daños interpuesta ayer por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos, es un procedimiento civil no injerencista y respetuoso de la legislación de ese país.

“Nos afecta que no haya control sobre la venta de las armas. No es ir en contra de la enmienda que les da derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en que se fabrican y se venden estas armas que llegan a nuestro país y causan muertes porque no hay ninguna limitación ni control”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el control de la venta de armas contribuiría a reducir considerablemente la violencia en México.

“Ayuda mucho, pero vamos a ver. Es la primera vez que se hace un planteamiento así, cuidadoso, con apego a la legalidad y respetuoso de la independencia y de las leyes de Estados Unidos”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo indicó que actualmente las empresas dedicadas a la fabricación de armas las hacen “a la medida” para sus clientes, que en México forman parte de los grupos delincuenciales.

Noticias Relacionadas

ABRE CEDH OFICINAS EN LA PIEDAD

Guille Herrera

MUERE ALEJANDRO VALDÉS, HIJO DE EL LOCO VALDÉS

Guille Herrera

PRESIDENTE ANUNCIA REFORMA PARA DESAPARECER ORGANISMOS AUTÓNOMOS QUE DEFIENDEN INTERESES DE PARTICULARES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .