9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DESAFÍO DE ROBOTS, EN EL TERCER TORNEO ESTATAL DE ROBÓTICA 2019 DEL CECYTEM

  • Estudiantes provenientes de 48 planteles del subsistema educativo, competirán por obtener un lugar en los concursos nacional, internacional y mundial de la temporada 2019-2020, de robótica

Morelia Michoacán, Noviembre de 2019.- Con la participación de 225 estudiantes y 48 asesores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, arrancó el Tercer Torneo de Robótica VEX-CECyTEM 2019.

En el evento, se dan cita estudiantes provenientes de 15 CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) y de 33 de planteles escolarizados, en total, 48 planteles del subsistema educativo, participan en esta justa tecnológica.

Este tercer torneo de robótica tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo, incentivar aptitudes de liderazgo y la resolución de problemas entre colectivos escolares.

Este encuentro incorpora en su edición 2019, la actualización del reto anual, con la posibilidad de obtener lugares en los eventos nacional, internacional y mundial de la temporada 2019-2020.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, comentó «me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes, porque el que resulte ganador con el primer lugar de este torneo, representará a nuestro país, a Michoacán y a nuestro subsistema en el evento nacional de robótica».

El Sub Secretario de Educación Media Superior en el estado Luis Francisco Sánchez Alfonso, quien asistiera con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró el evento, deseando éxito a las y los participantes.

Noticias Relacionadas

LIBERA IJUMICH SERVICIO SOCIAL DE MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES DE ESCUELAS NORMALES

Guille Herrera

EXHORTA EL GOBIERNO DE MICHOACÁN A LA POBLACIÓN A SER RESPONSABLES ANTE RECOMENDACIONES CONTRA EL COVID-19

Guille Herrera

CONCLUYE BANCARIZACIÓN DE BECA BENITO JUÁREZ EN TELEBACHILLERATO MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .