12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DESDE LAS COMISIONES DE DESARROLLO RURAL Y LA DE PRESUPUESTO, JULIETA GALLARDO LUCHARÁ POR MÁS Y MEJORES APOYOS PARA EL CAMPO

Morelia Michoacán, octubre del 2021.- Al ser designada como integrante de las Comisiones de Desarrollo Rural y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXV Legislatura Local, la diputada Julieta Gallardo Mora manifestó que uno de sus objetivos principales será el fortalecimiento al campo michoacano, por lo que impulsará más y mejores apoyos para este sector.

La diputada local por el Distrito de Puruándiro refirió la necesidad de fortalecer al campo, el cual es pilar de la economía estatal y del cual dependen miles de familias.

Julieta Gallardo resaltó que las mujeres y los hombres del campo siempre han dado la cara por nuestro estado y nuestro país, por lo que reconoció la necesidad que desde todas las trincheras se cierran filas para fortalecer a este sector, el cual ha mantenido a Michoacán en los primeros lugares de producción en diferentes cultivos a nivel nacional.

Este sector -reconoció- ha sufrido severos golpes debido a los recortes o desaparición de programas claves para su crecimiento, por lo que planteará en ambas comisiones de las cuales forma parte, que se fortalezca con un mayor presupuesto para el 2022, a fin de que el campo michoacano siga creciendo.

Uno de sus compromisos con la población es el gestionar y legislar para el fortalecimiento del agro, más aún cuando los municipios de su región como son: Puruándiro, Huandacareo, Huaniqueo, José Sixto Verduzco, Jiménez, Chucándiro, Angamacutiro, Penjamillo, Panindícuaro y Villa Morelos se ubican en los primeros lugares en producción de varios productos.

Confió en que existirán coincidencias al interior del Congreso del Estado, para brindar más y mejores apoyos a los trabajadores del campo, como acto de justicia social para quienes siempre han dado la cara por nuestro estado.

En ese sentido, reiteró que, en ambas comisiones planteará que en el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal se fortalezca este rubro en Michoacán y se atiendan las demandas de los distintos sectores sociales.

Noticias Relacionadas

HAY QUE CAMBIAR EL CHIP Y APOSTAR POR GOBIERNOS CON PERSPECTIVA GENERACIONAL: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

DEBE RESIGNIFICARSE LA VEJEZ EN SU CONTRIBUCIÓN SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS PLENOS: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

HAY DISTRACCIÓN ELECTORAL EN EL CONGRESO: ALFREDO RAMIREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .