25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

DESDE MICHOACÁN COMPARTEN EXPERIENCIAS EN APLICACIÓN DE LA JUSTICIA AMBIENTAL

  • Destacan necesidad del trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad civil

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2024.- Con el objetivo de compartir experiencias sobre la aplicación de la justicia ambiental y formular políticas públicas encaminadas a la conservación de los recursos naturales, se llevó a cabo el primer coloquio Procuración de Justicia Ambiental Región Centro-Occidente.

“Es para nosotros muy importante ser el primer estado en generar un espacio como este en el que procuradores ambientales de la región compartimos los casos de éxito y exponemos las principales problemáticas que estamos enfrentando y lo que ha funcionado para darle una mejor atención, priorizando la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible”, comentó Arturo Chávez Carmona, procurador de Protección al Ambiente de Michoacán.

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, destacó la necesidad del trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad para sumar esfuerzos para la construcción de una justicia ambiental equitativa.

En este sentido, el investigador Mateo Castillo Ceja, representante de La Carta de la Tierra en México, quien fue conferencista inaugural del evento, explicó que la desigualdad global, la vulnerabilidad económica y el acceso inequitativo a los recursos son factores que aún influyen para que existan conflictos de justicia climática.

Por ello, enfatizó la necesidad de un compromiso sostenido de las autoridades, la implementación de políticas integrales y una participación activa de la sociedad civil para construir un sistema de justicia climática y ambiental justo y accesible para todas y todos.

Noticias Relacionadas

GOBERNADOR PREPARA CON AYUNTAMIENTOS LA APLICACIÓN DE PRESUPUESTOS DIRECTOS

Guille Herrera

CICLO ESCOLAR 2018-2019 LLEGA A SU FIN CON BUENOS RESULTADOS

Guille Herrera

CAPACITAN A GUARDIA CIVIL EN CONTENCIÓN EMOCIONAL Y ESCENA DEL CRIMEN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .