17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

DESDE WALMART A STARBUCKS, ¿QUÉ TIENDAS NO PARTICIPAN EN EL BUEN FIN 2021?

  • El Buen Fin estará lleno de ofertas y promociones, sin embargo, no todas las tiendas participan, te contamos cuáles son.

FUENTE: ELBIGDATA.

los mexicanos están listos para visitar las tiendas o bien, realizar compras en línea El Buen Fin, que ya está a nada de comenzar. Pero es importante saber que hay algunas tiendas que no participan en este ‘festín’ de ofertas y descuentos.

Tiendas como Walmart, Oxxo, Bodega Aurrera, Sam´s Club, Suburbia y restaurantes como Chili´s, Domino´s Pizza y Starbucks, pertenecientes al operador Alsea, no participarán en esta edición 2021.

Esto debido a que dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que es una de las organizaciones empresariales que encabezan este evento.

La salida de Oxxo, de Femsa, ocurrió en abril de este año. Oxxo cuenta con 19 mil 655 tiendas en México, y sus ventas se incrementaron, en las unidades que ya tenían más de un año de operación, un 4.2.%.

Alsea salió en junio de este año de la asociación. Vicente Yáñez, quien es presidente de ANTAD, explicó que se tuvo que cobrar una cuota extraordinaria para mitigar la falta de ingresos, ya que en el año 2020 no se realizó la Expo ANTAD, misma que hace que la organización obtenga el 89% de sus ingresos. El 11% restante viene del pago de cuotas de los socios y otros servicios. Debido a este cobro extra, varias empresas decidieron salir de la organización.

«Por supuesto que para ANTAD es motivo de preocupación, pero esta es una asociación voluntaria, están los que quieren estar», mencionó Yáñez en un encuentro con medios. También señaló que se tuvo que realizar una reestructura y algunos no quisieron pagar esa cuota, pero que seguramente cuando se regulen las cosas, volverán.

Las ventas de las cadenas agremiadas a ANTAD, sumaron ingresos por 915,700 millones de pesos, de enero a septiembre, que es un 6.9% menos del mismo lapso en el año 2019, que facturaron 984,000 millones de pesos, esto según datos que la misma asociación proporciona.

Julián Fernández, jefe de análisis de Bursamétrica, dice: «Para la ANTAD es importante que se hayan salido porque recae la credibilidad de la totalidad de los datos en el consumo, quita a dos empresas que son muy fuertes en consumo rápido y que, aunque venden tickets pequeños, lo hacen de forma masiva y dan un dato más realista del consumo de nuestro país».

Aunque analistas mencionan que no tendrá un gran impacto su ausencia en esta edición del Buen Fin, ya que las personas están mas interesadas por comprar productos como celulares, pantallas, laptops, entre otros.

Walmart, la cadena de tiendas minoristas mas grande del país y dueña de Bodega Aurrera y Sam´s Club, salió de la ANTAD desde el primer día del 2019, argumentando que era gracias a un proceso de transformación, aunque analistas dicen que también se debió al clima político de las elecciones federales del año 2018.

Al momento de su salida, representaba el 40% de las tiendas de la ANTAD. Walmart también la abandonó en el año 2002, regresando 5 años después.

A partir de su salida en 2019, Walmart creó «El fin irresistible», que duró en su primera edición 5 días, mientras que el Buen Fin solo duraba 3. Este año, esta campaña durará del 5 al 16 de noviembre.

-No te preocupes, aquí te damos todos los detalles del Fin Irresistible-

De la misma forma que el Buen Fin te ofrece promociones bancarias, con beneficios como meses sin intereses y descuentos adicionales, El Fin Irresistible tiene promociones exclusivas.

-Walmart y Bodega Aurrera-

Comprando con Citibanamex, en compras acumuladas de 7,000 pesos a 6, 9, 12 o 24 meses sin intereses, obtendrás un 8% de reembolso con cualquier tarjeta, excepto corporativas, y 12% con cuenta de depósito de nómina.

Con Banorte obtendrás el 10% de bonificación en compras mínimas de 5,000 pesos y a 18 meses sin intereses, topado a 1,500 pesos de bonificación.

Con BBVA son 18 meses sin intereses y tres meses de bonificación en compras mínimas de 1,500 pesos.

Santander tiene 18 meses sin intereses y 10% de bonificación en compras mínimas de 1,500 pesos.

Inbursa cuenta con 18 meses sin intereses y 10% de bonificación en tecnología, hogar y temporada con compra mínima de 1,500 pesos, además de tres meses sin intereses en toda la tienda en línea con un mínimo de compra de 2,000 pesos. Solo en Walmart.

Con PayPal realiza una compra de 1,500 pesos o más a meses sin intereses y te darán un cupón de 500 pesos para tu siguiente compra. Esto solo durante el 8 y 9 de noviembre.

En Bodega Aurrera, con Banco Azteca, obtendrás un 10% de bonificación en compras de 1,200 pesos, topado a un máximo de 500 pesos, con tu Tarjeta Azteca, con esto recibirás un cupón de descuento para una segunda compra de mínimo 500 pesos y el descuento está topado a 500 pesos.

-Sam’s Club-

Pagando con Citibanamex en compras acumuladas de 7,000 pesos a 6, 9, o 12 meses sin intereses, obtendrás un 80% de reembolso con cualquier tarjeta, excepto corporativas, y 12% con cuenta de depósito de nómina.

BBVA te da 18 meses sin intereses y 4 meses de ahorro directo en compras mínimas de 4,500 pesos.

Con Inbursa tienes 18 meses sin intereses y 3 mensualidades de ahorro directo en compras mínimas de 4,200 pesos.

18 meses sin intereses y 4 mensualidades de ahorro con tarjetas BBVA y Citibanamex.

18 meses sin intereses y 3 mensualidades de ahorro con tarjetas Sam´s Club, Inbursa, Santander, HSBC, American Express, Scotiabank, Banorte, BanBajío, Invex y Afirme.

Consulta los términos y condiciones de estas promociones.

Noticias Relacionadas

PLAYAS DE MICHOACÁN, CON FAVORABLES EXPECTATIVAS TRAS EL TIANGUIS TURÍSTICO

Guille Herrera

LLAMA CCEEM A SENADO A ATENDER ISLAS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

PUEBLA DECLARA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA CONTINGENCIA AMBIENTAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .