16.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

DESTACA FISCAL GENERAL, CUMPLIMIENTO DE 110 MANDAMIENTOS JUDICIALES EN OCTUBRE

  • Entre los principales delitos se encuentran el de Homicidio, Lesiones, Robo, Contra la Salud y Violación*

Morelia, Michoacán, noviembre de 2021.- Durante el mes de octubre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través sus distintas fiscalías regionales y especializadas, cumplimentó un total de 110 mandamientos judiciales, nueve de ellos en colaboración con otras entidades.

En reunión de trabajo encabezada por el Fiscal General, Adrián López Solís, se expuso que dichas detenciones corresponden a delitos como Homicidio con 23 registros; Lesiones y Robo con 11 casos cada uno; delitos Contra la Salud y Violación con diez, respectivamente; y Abuso Sexual, Secuestro y Daño en las Cosas con cinco mandamientos cada uno.

El resto se derivan de la investigación y persecución de ilícitos como Violencia Familiar, Fraude, Desaparición Forzada, Tentativa de Homicidio, Despojo de Inmueble, Tentativa de Feminicidio, Trata de Personas, Discriminación, Homicidio Culposo, Privación Ilegal de la Libertad e Incumplimiento de la Obligación Alimentaria.

Al respecto, el titular de la FGE, reconoció la importancia de estos resultados, los cuales exhortó a que sean tomados como base para mejorar en la función sustantiva de la institución con el fin de generar mayor certeza en la población de las actualizaciones que se llevan a cabo.

Del total de mandamientos 49 fueron cumplimentados en la Región Morelia; 18 en Zamora; siete en Zitácuaro y ocho en Uruapan, el resto, en las fiscalías regionales de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, La Piedad, Jiquilpan, Coalcomán y Huetamo.

Noticias Relacionadas

ICATMI ANUNCIA CAMBIO DE INSTALACIONES EN PURUARÁN

Guille Herrera

ACREDITA SSM, GRUPO DE AYUDA MUTUA EN NUEVO CENTRO DE SALUD

Guille Herrera

FINALIZA CURSO DE VERANO DEL GOBIERNO DE TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .