19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

DESTACAN LABOR DE GUARDIANES DE LA SALUD PARA CONTENER CONTAGIOS

  • Sin la labor de los Guardianes de la Salud, estaríamos hablando seguramente de un escenario más complejo para Michoacán: Silvano Aureoles

Morelia Michoacán, Agosto de 2021.- En el objetivo de evitar que se colapsen los servicios hospitalarios en Michoacán, el papel que han desempeñado las brigadas de Los Guardianes de la Salud ha sido clave, reconocieron hoy integrantes del Comité Estatal de Crisis del COVID-19.

“Si bien es cierto que la incidencia de contagios es preocupante, también es importante reconocer que sin la labor de los Guardianes de la Salud estaríamos hablando seguramente de un escenario más complejo para Michoacán», destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la reunión del comité encargado del manejo y atención del COVID-19 en la entidad, el mandatario michoacano señaló que dichas brigadas han permitido ampliar la capacidad del gobierno para mantener monitoreados y vigilados los establecimientos.

Hasta la segunda semana de agosto, dichas brigadas habían visitado y verificado físicamente 18 mil 191 comercios en 13 municipios considerados de mayor riesgo por la incidencias de casos.

Resultado de esa verificación, 64 establecimientos han sido suspendidos por no acatar las normas sanitarias que marca la Nueva Convivencia en la entidad.

Entre los municipios donde se mantienen desplegadas las brigadas de los Guardianes de la Salud, están Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, La Huacana, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Zamora, Zacapu y Sahuayo.

Las revisiones se llevan a cabo bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de Michoacán, con apoyo de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y gobiernos municipales, donde además se ha capacitado a sus trabajadores en materia de vigilancia sanitaria.

“No bajemos la guardia. El reto sigue siendo grande y exige de la participación de todas y todos para hacer frente a esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus”, convocó Aureoles Conejo.

En la reunión también participaron los titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de Salud, Diana Carpio Ríos; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.

Noticias Relacionadas

LIDERA MICHOACÁN AVANCES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Guille Herrera

SESIONA EN MORELIA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ORGANISMOS PÚBLICOS DE DERECHOS HUMANOS, ZONA OESTE.

Guille Herrera

TEEM COMPROMETIDO CON LA SALUD DE SU PERSONAL 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .