22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

DIF MICHOACÁN INAUGURA NIDOS EN JACONA Y ZAMORA PARA ATENDER A HIJOS DE JORNALEROS AGRÍCOLAS

Jacona y Zamora, Michoacán, junio de 2022.- Con la finalidad de disminuir el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran las familias jornaleras en los municipios de Jacona y Zamora, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, aperturó los Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), siendo así la primera vez que este sector de la población en la región cuenta con un espacio seguro donde albergar a hijas e hijos de trabajadores del campo.

Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, mencionó que “estos Nidos representan la esperanza en próximas generaciónes; nosotros sabemos y estamos convencidos de que, si los niños crecen felices, en armonía, en un espacio donde se les atienda con cariño, estamos ayudando a un desarrollo de la infancia más integral, y por consecuencia, a un mejor futuro para todas y todos”, señaló.

Detalló que las estancias infantiles son espacios seguros donde las y los pequeños tendrán alimento de calidad (desayuno y comida), estimulación temprana, educación inicial, habilidades cognitivas y socioemocionales, psicomotricidad y terapia de lenguaje, para impulsar su pleno desarrollo.

Por su parte, Paula Espinosa Barrientos, directora del organismo estatal, recordó que el espacio recibe a menores de entre uno a cinco años, edad fundamental para sembrar la personalidad de los pequeños del hogar. Añadió que la ruta de instalación de Nidos en las comunidades con alto nivel de vulneración, es una obra y acción cuya dimensión tiene un objetivo esencial: la formación, atención integral y protección.

Carlos Alberto Soto Delgado, presidente municipal de Zamora, agradeció el trabajo coordinado entre los ordenes de gobierno, señalando que Nidos será un respaldo importante para las y los jornaleros agrícolas, un espacio que coadyuvará en mejorar la calidad de vida de las familias.

En Jacona, el presidente municipal, Isidoro Mosqueda Estrada, hizo extensivo su reconocimiento al gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla por su apoyo a la población que trabaja en los campos, haciendo hincapié en que la mayoría de los jornaleros de la zona son mujeres, y que Nidos ayudará a darle lo mejor a las niñas y niños para que crezcan como hombres y mujeres de bien.

Los Nidos de Jacona y Zamora, operarán con los horarios más extensos del programa. Jacona abrirá sus puertas de 6 am a 3 pm,  mientras que en Zamora, el horario será de 7 de la mañana a 3 de la tarde, con la finalidad de cubrir la jornada laborar total de las madres y padres y no desproteger a los menores de edad.

Noticias Relacionadas

APRUEBAN VISA, 203 PALOMAS MENSAJERAS

Guille Herrera

IVÁN PÉREZ NEGRÓN EL PRIMER CANDIDATO EN FIRMAR EL PACTO POR LA PRIMER INFANCIA

Guille Herrera

ENTREGAN PLANES DE NEGOCIOS DE ESTUDIANTES A AGROEMPRESAS MICHOACANAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .