19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

DIF MICHOACÁN TRABAJA PARA BRINDAR ESPACIOS ADECUADOS EN LUDOTECAS

Morelia Michoacán, 01 febrero del 2023.- Con la premisa de brindar un espacio de conocimiento, educación y esparcimiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán rehabilita la ludoteca que se ubica en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En las ludotecas se refuerza el desarrollo integral de las niñas y de los niños, destacando el desarrollo afectivo, las competencias y conductas sociales, la psicomotricidad y las habilidades deseadas, entre otras.

Por ello, el Sistema DIF Michoacán, a través de las ludotecas, brinda alternativas en donde se fomenta el aprendizaje,  creatividad y desarrollo de las niñas y los niños en un espacio de juego libre en donde los juegos y juguetes son los instrumentos principales de apoyo para aprender, conocer, crear y explorar.

Es importante señalar que la rehabilitación de dicha ludoteca será integral: juegos lúdicos e interactivos, áreas de estimulación temprana, juegos al aire libre, biblioteca y juegos de mesa, entre otros.

Es importante destacar que durante la presente administración, el Sistema DIF Michoacán ha realizado el reequipamiento de más de 70 ludotecas municipales.

Noticias Relacionadas

IMPULSA SÍ FINANCIA INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE LAS MUJERES

Guille Herrera

YA HAY CALENDARIO OFICIAL PARA EL CICLO ESCOLAR 2023-2024: SEE

Guille Herrera

ENTREGA SCOP 20 MÁQUINAS A MUNICIPIOS DE TRES REGIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .