12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DIFUNDE SEE PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

  • Los planteles que lo requieran o soliciten recibirán orientación por parte del Copreveem.

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2023.- Con el objetivo de generar espacios libres de violencia para el sano desarrollo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha implementado mecanismos para prevenir y generar conciencia entre miles de alumnos sobre el acoso escolar, y difunde el protocolo de actuación de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a todas y todos a trabajar para tener espacios seguros para las niñas, niños y jóvenes; refrendó el compromiso de facilitar herramientas que ayuden a la sana convivencia en las escuelas y atender los casos que lleguen a la dependencia estatal.

A través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), de la SEE, se da atención a las escuelas que lo solicitan, sobre el protocolo que se debe de seguir y sean las propias instituciones educativas quienes realicen las acciones, a fin de crear espacios de convivencia adecuados.

Este organismo está integrado por cuatro comisiones: la de normativa y protocolo; la de atención y seguimiento de casos; la de diagnóstico e investigación; y la de difusión y vinculación; todas con el objetivo de coordinar acciones para avistar el acoso escolar.

Además del apoyo para la implementación del protocolo que se puede consultar en esta liga: https://bit.ly/3ZYbRRX , la SEE da seguimiento a denuncias de violencia que llegan al Enlace Jurídico de cada nivel o el general, mismos que se ubican en las oficinas centrales.

Asimismo, se reciben denuncias a través de la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/EducacionMich?mibextid=ZbWKwL, donde se canaliza la información a las áreas correspondientes para tomar acciones que coadyuven a tener entornos libres de violencia.

Noticias Relacionadas

CEDH MICHOACÁN PIDE EVALUAR CONDICIONES EPIDEMIOLÓGICAS DEL COVID-19, ANTES DE UN REGRESO MASIVO A LAS AULAS 

Guille Herrera

INICIAN PREPARATIVOS PARA INNOVATION FEST 2021

Guille Herrera

ICATMI GENERA AGENTES DE CAMBIO PARA BRINDAR CAPACITACIÓN INCLUSIVA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .