16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

DIPUTADOS DE MORENA APRUEBAN RECORTE DE RECURSOS FEDERALES

Por Aquileo Valdovinos

Porque en su opinión se debe anteponer la salud y la recuperación económica, diputados locales de Morena se pronunciaron a favor del recorte a los recursos que realiza el Gobierno Federal, al señalar que solamente de esa forma se lograrán tales objetivos.

Y es que para ellos el próximo año habrá retos importantes en materia económica, por lo que remarcaron su postura de mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas del estado y con el ejecutivo, a fin de alcanzar acuerdos que permitan un paquete económico responsable y acorde al entorno.

«Debemos reconocer que todas las entidades tendrán reducciones en sus participaciones federales, que en promedio serán del 6.4 por ciento, mientras que en Michoacán esta reducción es del 4.7 por ciento, lo que significa que el impacto de estos ajustes no será tan drástico en el estado como en otras entidades del país. Sin embargo, la dependencia de las finanzas públicas estatales con relación a las remesas provenientes de la federación es un fenómeno añejo que provoca que se magnifiquen estos impactos», señalaron las y los legisladores.

Las y los morenistas indicaron además que la responsabilidad del Legislativo, hoy más que nunca es de doble vía: evitar mayores cargas a los bolsillos de los ciudadanos y ser meticulosos en la orientación del gasto.

Noticias Relacionadas

GPPRD DEFENDERÁ LAS INSTITUCIONES, DESDE LA LXXV LEGISLATURA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

ATENDER NECESIDADES DE MIGRANTES, PIDEN DIPUTADOS

Guille Herrera

EN 2024 SEGUIREMOS DANDO BATALLA POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA TOLERANCIA: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .