13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

DIPUTADOS INSISTEN EN QUE SE REFUERCE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MICHOACÁN

 

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacan, marzo del 2022.- Tras los acontecimientos de violencia que siguen ocurriendo en nuestro estado, como el de ayer en Zitácuaro, donde mataron a un periodista, diputados locales de varios partidos políticos insisten en que se debe de modificar la estrategia de seguridad implementada en Michoacán.

Señalan que ya no puede ser posible que día tras día nos levantemos con noticias tristes sobre enfrentamientos o muertes de servidores públicos que ponen al descubierto la falta de seguridad en una y otra región de nuestro estado.

Una de las legisladoras que demanda renovación de estrategias de seguridad es Ivonne Pantoja Abascal, al insistir en que los michoacanos  merecemos vivir en paz, sin temor a salir de nuestros hogares o a enviar a nuestros hijos a las escuelas.

«Cada michoacana y michoacano merecemos vivir en paz, salir a trabajar o estudiar sin temor a no regresar a su casa. Es imperante que los tres órdenes de gobierno asuman su responsabilidad de garantizar condiciones de seguridad en la entidad», resaltó.

Pantoja Abascal destacó que los acontecimientos en el estado son reflejo de la falta de estrategias de seguridad sólidas, por lo que enfatizó que se debe exigir a los gobiernos responsables brindar las herramientas necesarias para que los municipios puedan estar en tranquilidad.

Para finalizar insistió en decir que hace falta reforzar estrategias de seguridad, que haya más capacitación para los elementos encargados de enfrentar a los delincuentes, además de una mayor vigilancia en los municipios del estado.

Noticias Relacionadas

TEEMICH PUBLICA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL NÚMERO 4 DE «IUS-ELECTORAL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN».

Guille Herrera

EXHORTA CEDH A ERRADICAR EL ESTIGMA HACIA LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+

Guille Herrera

CUMBRE DE CIUDADES DE LAS AMÉRICAS, ESPACIO DE COOPERACIÓN ENTRE LÍDERES DEL CONTINENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .