13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

DIPUTADOS SE PRONUNCIAN CONTRA DEUDA PUBLICA

Por Aquileo Valdovinos

Debido a que ese tipo de acciones la consideran como una afrenta contra los michoacanos, los diputados locales de la bancada de Morena se pronunciaron en contra de que el Gobierno del Estado adquiera un nuevo endeudamiento.

Al respecto, el legislador Fermín Bernabé Bahena, integrante de ese bloque, subrayó que se debe investigar cómo está empleando el gobierno del estado los recursos de las y los michoacanos.

«Desde el momento en que se entregan los recursos a los gobiernos de cualquier nivel, las autoridades competentes deben de empezar a observar y supervisar el destino que las diferentes dependencias dan a los mismos, y cuál está siendo el actuar de la Auditoría Superior de la Federación, con el propósito de comprobar si esos recursos fueron desviados», resaltó el legislador morenista.

Coincidió con sus demás compañeros de bancada al decir que no permitirán  haya nueva deuda para Michoacán, en virtud de que tal situación golpearía directamente en el bolsillo de la ciudadanía que de por sí -agregó- está afectada seriamente por la pandemia por covid-19.

«La sociedad ha padecido duramente los estragos del coronavirus, en el Congreso local, por lo tanto, no permitiremos que la gente tenga una nueva preocupación a través de ser objeto de más  impuestos», subrayó Bernabé Bahena.

Noticias Relacionadas

SERIA UN ERROR MILITARIZAR AL PAIS: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

DIPUTADOS SACAN SUS «TRAPITOS» Y RESCATAN 20 MILLONES DE PESOS

Guille Herrera

CONGRESO A TIEMPO, PARA GARANTIZAR UNA LEGISLACIÓN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIVA: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .